HOME

 


 
 

En otra gran salida, Resistencia fue segunda ante los machos en el NHK Mile Cup (G1)

NHK Mile Cup (G1-1600m/Césped), Tokio-Japón

 
 
 
Domingo, Mayo 10, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Un momento de grandes características atraviesa la yegua japonesa Resistencia (Daiwa Major), hija nada menos que de la argentina Malacostumbrada (Lizard Island) ganadora de G1 en nuestro país, y en la mañana del domingo local volvió a salir a escena en el NHK Mile Cup (G1-1.600m/Césped), ofreciendo nuevamente una de sus mejores entregas, para finalizar en la segunda posición a expensas de Lauda Sion (Real Impact) que realmente la superó bien.

Con el precedente de haber sido segunda en el Oka Sho (Japanese 1000 Guineas), la nieta de Lizard Island llegaba con un papel más que convincente a la cita en pos de conseguir otro eslabón de G1 para su foja, y así lo intentó. Montada por Christophe Lemaire, ni bien se abrieron los partidores se fue decidida a comandar las acciones, controlando en un inicio a justamente Lauda Sion (Real Impact) que la seguía desde el segundo escalón cercano.

Entró a la recta muy serena la potranca de 3 años, pero en la hora de la definición fue encimada decididamente por el hijo de Real Impact, que brevemente la fue superando para ponerse cómoda arriba y relegarla inevitablemente al segundo lugar.

Completando un tiempo de 1'32"05c para la milla del césped del Tokyo Racecourse en la capital de Japón, Resistencia (Daiwa Major) terminó escoltando desde 1 1/2 cuerpo a Lauda Sion (Real Impact), precediendo a un lote de 18 que quedaron a sus expensas. Para el ganador, fue la tercera conquista, no siendo considerado como uno de los animales con mayor chance de triunfo, ya que su mejor conquista había sido en un Listado.

Tercera salida en lo que va del año para la descendiente de Malacostumbrada, con 3 victorias en 6 salidas, habiendo obtenido el Hanshin Juvenille Fillies (G1) como mayor logro y apareciendo este año con una victoria y dos buenas salidas sin caerse nunca del tercer puesto. Pronto caerá un nuevo G1 en la vitrina de la pupila de Takeshi Matsushita, de un porvenir enorme.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.