HOME

 


 
 

Monomoy Girl reapareció con un triunfo que entusiasma

 
 
 
Domingo, Mayo 17, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Poco más de 18 meses pasaron bajo el puente desde que la espectacular Monomoy Girl (Tapizar) se alzaba con la ansiada corona de la Breeder's Cup Distaff (G1), que la terminaría afirmando como la Yegua del Año en el 2018, cayendo en unas lesiones que la marginaron de las pistas por un largo trecho.

Este sábado, reapareciendo en un Allowance Optional Claiming, muy por debajo de su nivel, la campeona hizo un medio correr en una pista que encima se encontraba pesada, para entusiasmar a su gente y demostrar que aún tiene mucho hilo en el carretel.

Ni sombras le hacían las rivales de turno a la hija de Tapizar, pero todas las dudas pasaban por saber como estaba su actualidad. y sobre todo si la reprise le pasaría factura. Nada de esto sucedió, con el jinete Florent Geroux conteniendo durante toda la primera mitad del recorrido a la yegua, escondida dentro del medio del lote.

Se dignó a buscarle lugar en la recta, y allí, la brazada de la pupila de Brad Cox impresionó como siempre, estirándose cómoda y sin sentir el rigor del látigo, terminando la competencia 2 3/4 cuerpo por delante de la estocada de Red Dane, estableciendo un registro de 1'36"51c para los 1.600 metros de la arena de Churchill Downs.

Cómoda, Monomoy Girl (Tapizar) logró finalmente la tan ansiada reaparición, esa que mantuvo en vilo durante los menos de dos minutos a todo su entorno, que seguramente extrañaba verla brillar de tal manera.

Ahora será tiempo de comenzar a pensar en el futuro dentro del Spring Meet para la alazana, que tiene las fuerzas intactas, pero debe denotarlas dentro de la categoría gradual, ya que calidad y motor, le sobra por demás.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.