HOME

 


 
 

Ivar tuvo un correcto primer paso en los Estados Unidos

 
 
 
Jueves, Mayo 21, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Para cualquier aficionado hípico argentino que había visto competir tanto en Palermo como en San Isidro al extraordinario Ivar -Brz- (Agnes Gold) las expectativas eran sobradamente altas de cara a la primera entrega del zaino oscuro en Churchill Downs, que cumpliendo con una labor que podemos catalogar como correcta, dado el complicado lote que le tocó enfrentar, culminó en la quinta colocación dentro de una nómina de diez aspirantes, al medio del lote y al medio de todo lo que en realidad puede dar.

Montado por Julien Leparoux en un allowance optional claiming disputados sobre los 1.600 metros del césped de Churchill Downs, el nacido en Brasil no tuvo la mejor de las largadas, quedando relegado entre los puestos del fondo, más precisamente en el octavo escalón, desde donde asomaba durante toda la entrega.

Se fue aproximando en la recta, pero la realidad es que su jinete jamás pudo exigir seriamente a su guiado, ya que el de la divisa RDI se tiraba para adentro o para afuera, negándose a poder correr derecho y recibir el rigor necesario para formar un cambio de velocidad. Manteniéndose siempre al mismo ritmo, cruzó en el quinto escalón a 6 1/2 cuerpos del vencedor Mr Dumas (Majesticperfection), nada menos que un ganador de G3 por el Norte.

Bajo el entrenamiento de Paulo Lobo, Ivar -Brz- (Agnes Gold) termina finalmente cumpliendo una correcta primera demostración en los Estados Unidos de América, teniendo en cuenta que su última salida en Argentina había sido el 29 de junio del 2019 en el Estrellas Juvenile (G1) que visaba su pasaporte a una nueva hípica.

Poco a poco irá creciendo seguramente el oscuro de muserola blanca, que pronto recibirá su copa de Campeón 2 años en Argentina, y lo tendrá que ir revalidando en un turf que no le será muy esquiva, ya que tiene un caudal de potencial realmente enorme.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.