HOME

 


 
 

Buena carrera de He Runs Away y una nueva decepción para Tato Key

Ranier (Foto)
 
 
 
Sábado, Mayo 16, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Las dos caras de la moneda fue lo que depararon los resultados de ambas salidas argentinas en Australia, más precisamente en el Hipódromo de Rosehill Gardens, con una buena labor por parte de He Runs Away (Heliostatic) que terminó en una cercana cuarta colocación que reafirma su actualidad en las recientes entregas y un Tato Key (Key Deputy) que volvió a decepcionar terminando en la última posición, pero ésta vez a sólo 6 cuerpos, lo cual puede significar un progreso de cara al futuro inmediato.

Formando parte de la nómina de 13 aspirantes que se midieron en un handicap sobre 2.400 metros de césped, He Runs Away (Heliostatic) tuvo una salida acorde a lo que se le demandaba, sin poder obtener ese triunfo tan ansiado posterior a 4 años de campaña extranjera, pero que de igual manera parece capaz de llegar en cualquier momento.

Siempre accionando al medio del pelotón, el criado en Santa María de Araras buscó cambiar el ritmo en la recta final, acelerando con fuerza para descontar hasta el cuarto escalón, cruzando la sentencia a sólo 1 cuerpo del ganador Costello (Americain) que volvió a repetir la victoria que había obtenido el pasado 15 de abril sobre 1.800 metros de recorrido.

Ya comienza a merecerla el recordado He Runs Away (Heliostatic), que con este cuarto lugar, sumado al segundo puesto anterior consigue alcanzar por primera vez dos labores satisfactorias consecutivas, a pesar de que el nivel no es de exigencia en demasía. Pronto se lo verá triunfar al pupilo de Chris Waller, que parece haberle encontrado la vuelta.

Del mismo entrenador y también guiado por Brenton Avdulla, tres carreras más tarde salió a la cancha el velocista Tato Key (Key Deputy) para participar de la nómina que le dio forma al Luskin Star Stakes (L-1.300m/Césped), y a pesar de terminar en el último lugar dentro de un lote de 10 competidores, el argentino denotó que parece poder encontrar el ritmo de a poco.

Partiendo desde el casillero dos, el criado en Haras El Alfalfar salió disparado de abajo, tal como solía hacerlo en otro tiempo por el bosque platense, para adueñarse de la vanguardia con 1 1/2 cuerpo de ventaja e intentar hacer las cosas de un sólo tirón.

Poco le duraron las aspiraciones al elemento nacional, que la luchó hasta la demarcación de los 300 decisivos, cuando comenzó a ceder irremediablemente, terminando décimo a 6 cuerpos del ganador Ranier (Lonhro), que fue guiado por Hugh Bowman.

Segundo fracaso consecutivo para Tato Key (Key Deputy) en sus nuevas manos, habiendo cerrado la marcha en ambas salidas luego de reaparecer, pero quizás en ésta tarea mostrando que en menor distancia y corriendo al frente, puede complicarle la vida a más de uno.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.