HOME

 


 
 

Bob Baffert, entre el trabajo de Authentic y las impresiones de Maximum Security

Por estos años, es tratarse del mejor entrenador de los Estados Unidos

 
 
 
Miércoles, Mayo 6, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Ser Bob Baffert, por estos años, es tratarse del mejor entrenador de los Estados Unidos, con la enorme cualidad de haber entrenado a los dos últimos triplecoronados del Norte, nos referimos a American Pharoah y Justify, siendo además el primer apuntado cuando se habla del Kentucky Derby, ese primer paso para alcanzar la gloria en el trazado de Churchill Downs.

Por estas horas, todo es alegría en el entorno del platinado trainer, que el pasado fin de semana ha logrado conseguir de forma notable las dos divisiones del Arkansas Derby (G1) en Oaklawn Park, primero con Charlatan (Speighstown) que se mantiene invicto en 3 salidas y luego con Nadal (Blame), inmaculado en 4 apariciones, pero también hay otras motivaciones en sus caballadas: la reciente llegada de Maximum Security (New Year's Day), hoy por hoy uno de los mejores animales del mundo y el crecimiento de Authentic (Into Mischief) de cara a la carrera de las rosas.

Ganador de la Saudi Cup (G1) por 20 millones de dólares, Maximum Security recaló en sus manos luego de un investigación abierta por el FBI sobre su ex entrenador Jason Servis, y ya comenzó a aclimatarse en las manos de Baffert, que cuando fue consultado sobre su actualidad, declaró que: "luce muy bien", agregando que "se encuentra muy sano y sólo estamos tratando de entenderlo".

La actualidad del notable ejemplar de 4 años se encuentra detenida por la investigación abierta por las autoridades árabes, que han retenido el premio y terminó desembocando en el cambio de aires. Pronto probablemente lo veamos en las pistas, con el parate del coronavirus en grandes zonas de Usa jugándole un poco a favor para aclimatarse.

Por otra parte, Baffert, que tiene inevitablemente la tropa más fuerte de cara al Derby de Kentucky, hizo mover a su tercera carta por demás de Nadal y Charlatán, que se trata nada menos de Authentic, un hijo de Into Mischief que se desenvolvió reinante en tres ocasiones, disfrutando de la conquista del San Felipe Stakes (G2) en un triunfo relevante y que aumentó sus aspiraciones.

Preparando su figura para lo que será el próximo Santa Anita Derby (G1) del 6 de junio, el hijo de Into Mischief paró 1'00"40c para los 5 furlongs en notable accionar. Acerca de esto, el experimentado trainer expresó que "está dando justo en el blanco", refiriéndose a lo bien que se encuentra. Se viven horas de triunfo por el entorno de Bob Baffert, que de lograr un nuevo lauro con Authentic en Santa Anita, podría cumplir una proeza llegando a Churchill Downs con tres invictos y prácticamente dominando todas ilusiones previas.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.