HOME

 


 
 

Zoffany se une a la padrillera del Haras Firmamento

 
 
 
Miércoles, Marzo 25, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Noticia fuerte fue la que determinó el Haras Firmamento en las últimas horas, ya que mientras todo navega en el desconcierto mundial, confirma la pretigiosa llegada del padrillo Zoffany (Dansili), tras llegar a un acuerdo con Coolmore, para servir en la cabaña de Juan Carlos Bagó este 2020, con opción a realizarlo en 2021.

Zaino que está considerado como un enorme prospecto de semental en tierras británicas, es nieto de Machiavellian en la progenitora Tyranny, con una corriente inglesa de renombre de la mano de Dansili, a sabiendas que sus hijos rendirán de gran manera en el césped, como así también en lo que refiere a precocidad, ya que de esto se han caracterizado sus crías iniciales.

En lo que refiere a su campaña, Zoffany (Dansili) nació en el 2008, y tuvo un debut triunfante en la cancha principal de Leopardstown, para después conseguir su medalla más preciada en Curragh, quedándose con el Phoenix Stakes (G1). Además, a sus 2 años ha conseguido adquirir las doradas del Tyros Stakes (G3) y el Golden Fleece Stakes (L), habiendo cruzado escolta del impresionante Frankel (Galileo) en el St. James Palace Stakes (G1).

Como padrillo, en el 2019 tuvo como bandera a Albigna, una de las mejores potrancas de la generación europea. Interesante el esfuerzo que realiza Haras Firmamento en un momento tan extraño tanto del mundo como de la economía, uniendo a Zoffany con Hit It a Bomb (War Front) dos sementales de altísima proyección, recordando que también se invirtió fuerte tanto como para Mastercraftsman (Danehill Dancer) como Super Saver (Maria's Mon) lo que expresa claramente un fuerte mensaje de sostenerse en la cima de las cabañas en Argentina y el continente.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.