HOME

 


 
 

Zenda Bohemia ratificó que su dominio es cosa seria

Clásico Derli A. Gómez (G3-1200m), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Marzo 12, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Cerrando con la doble persiana gradual que llevó a cabo el Hipódromo de La Plata en sus instalaciones este jueves, las potrancas pertenecientes a la generación 2017 midieron fuerzas en la disputa del Clásico Derli A. Gómez (G3-1.200m), con las 8 inscriptas iniciales participando de dicho evento con intenciones de llevarse el trofeo.

Notable en su expresión, el dominio local de Zenda Bohemia (Remote) parece no encontrar ningún tipo de límites, volviendo a extender un amplio margen ante rivales que no pueden detener su evolución, ratificando que se trata de la mejor potranca local y prácticamente emulando los pasos que Chic Nistel (Van Nistelrooy) ofrecía el pasado año.

Con la seguridad de Pedro Diestra -h- en la silla, jinete que conoce a la perfección sus acciones y nervios, la Remote se mantuvo como escolta los primeros parciales, persiguiendo el andar de una Angustia Song (Alcindor) que trataba de escapar al frente.

No la dejó mover con libertad en la recta la doradilla, que a poco de tomar la curva le cortó el vuelo a la de El Alfalfar, empleando un corto rush de todo lo que es capaz para dejar en el olvido a sus contrincantes.

Dominando el evento en un registro de 1'13"69c para completar las 12 cuadras de terreno húmedo a esta altura de la tarde, Zenda Bohemia (Remote) sacó 5 cuerpos ante una Angustia Song (Alcindor) que nada pudo esgrimir para defenderse, pero conservó el placé ante: Victoriana Cap (Captivating Cat), Santa Halo (Sebi Halo), Agua Feroz (Violence) y Nanine (Horse Greeley).

Invicta en el óvalo de los eucaliptos, la potranca criada en el Haras Firmamento alcanza el cuarto impacto en igual cantidad de intervenciones en el bosque, cayendo únicamente en la recta palermitana, insistiendo que esa competencia no debió haber participado dados sus nervios en el ingreso preliminar. No parece estar pensando en detener la marcha la pupila de Juan Diestra, que se extiende en el metraje pero no lo siente aún.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.