HOME

 


 
 

Tit Ruler cambió su táctica y ganó una carrera increíble

Clásico R. Ezequiel y E. Fernández Guerrico (G2-1600m), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Marzo 14, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Funcionando como complemento para la cita máxima continental, el Hipódromo de San Isidro vibró con las acciones que entregó la Longines Cup - Clásico Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1.600m/Césped), a gateras completas ya que presentó la rutilante nómina de 17 hembras de 3 años y más edad, con la única deserción por venta de Wilds Dreams (Suggestive Boy).

Ganando una carrera verdaderamente increíble, ya que el desarrollo la obligó a cambiar todo lo que venía mostrando hasta ahora, la excelente Tit Ruler (Roman Ruler) obtuvo definitivamente el empuje que necesitaba para ser consideradas una de las mejores yeguas de la actualidad, volando por el centro de la cancha con una explosividad fabulosa y una conducción épica.

Desde el fondo viajó la pupila del entrenador Nicolás Martín Ferro, que quedó última por detrás de todas, cuando asiduamente suele correr al frente del lote, con un Gabriel Laureano Bonasola que especuló a la perfección y jamás se inmutó ante el cambio de papeles.

Fue abriendo el piloto, confiado en que tenía material por debajo, y en plena recta final comenzó a exigir de lleno a la Roman Ruler, que en un par de saltos dominó a todas las que venían luchando el liderazgo, para mostrar una pequeña apertura en el cierre, tal como suele hacerlo siempre con sus nervios, pero sosteniendo bien a la veterana Sweet Mana (Easing Aong).

Registrando una marca de 1'37"69c para los 1.600 metros de una hierba en estado pesado a más no poder, Tit Ruler (Roman Ruler) aventajó por 1 cuerpo al avance externo de Sweet Mana (Easing Along), que precedió por 3/4 cuerpo a Islandina (Lizard Island) de notable entrega, completando el marcador rentado: Pure Doris (Pure Prize), Lucy May (Cima de Triomphe) y Calente (Strong Mandate).

Invicta en San Isidro como también así en el césped del norte, la referente del Haras Orilla del Monte, reservada para vestir su blusa en cancha, obtiene la sexta conquista para un historial plagado de regularidad, contando con derrotas inmerecidas por haber tenido sus tradicionales problemas de nerviosismo a la hora de la definición. Pasa por un momento sublime la nieta materna de Pleasant Tap, que ahora si demuestra todo lo que es capaz de alcanzar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.