HOME

 


 
 

Tío Boy se mantiene invicto en el bosque y se ilusiona

Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Marzo 15, 2020 Por Caballosdelmundo
 

A pesar de ser un domingo atípico por la no presencia de público, algo que se verá durante un tiempo en los hipódromo argentinos, en La Plata hubo una reunión excelente conformada por 3 eventos de jerarquía, comenzando con el Clásico Agustín B. Gambier (G3-1.200m/Arena), un pase del proceso selectivo para la generación 2017 que tuvo a 7 integrantes.

Ganador del Especial Iniciación en la que fue su salida del anonimato y dejando una gran impresión en los presentes, Tío Boy (Greenspring) cambió a correr con rivales de un mayor recorrido en los planos clásico, pero no lo sintió para nada, con un despliegue fabuloso de estilo en el cierre, como demostrando que se puede soñar en grande con él en el ámbito local.

Brian Rodrigo Enrique tuvo a disposición las virtudes del descendiente de Greenspring, y vaya que lo hizo bien, ya que lo trajo en la cuarta colocación por el centro de la cancha, cercano a un Quil Hero (Andromeda's Hero) que parecía ser su rival más complejo.

Los fue buscando abierto el de la divisa El Ciclón, que prendió sus motores de los 300 al disco y básicamente sin tener una oposición férrea, extendió su brazada con un remate pletórico y brillante.

Un tiempo de 1'11"79c para los 1.200 metros de terreno húmedo fue lo que echó Tío Boy (Greenspring), abriendo 2 cuerpos ante Bolígrafo (Ecólogo) de un potente primer paso jerárquico, con Quil Hero (Andromeda's Hero) al pescuezo, adelantando a: Animado Song (Alcindor), Guapo Como Yo (Catcher In The Rye) y Arañazo Song (Alcindor).

Dos en cuatro para el 50% de efectividad del criado en las instalaciones de Vikeda S.R.L. invicto desde que pisó el óvalo del bosque, en donde se ha sentido notablemente a gusto, para darle grandes ilusiones a su entrenador Héctor Sueldo, que comienza a esperanzarse de cara al seguimiento del proceso selectivo, avalado en su potencial y el crecimiento de distancia que parece le sentará muy bien.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.