HOME

 


 
 

Tetaze se hizo gigante y el Latinoamericano quedó en casa

Longines Gran Premio Latinoamericano (G1-2000m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Marzo 14, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una verdadera fiesta de la hípica continental se vivió en las reconocidas instalaciones del Hipódromo de San Isiro, que a pesar de no poder recibir una cantidad enorme de público como así hubiera sido si las condiciones eran oportunas, el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1-2.000m/Césped) iluminó el cielo de la República Argentina, recibiendo el mejor cotejo de sudamérica, en donde se viven todas las ilusiones de los campeones.

Para la cita, se registró la única baja de Faenón (English Channel), dejando 17 hazañas en los partidores. Colmado de confianza por parte de un equipo que rebalsaba de ganas de ver triunfar a su caballo, Tetaze (Equal Stripes) tuvo que pagar para competir en una competencia que a priori no lo tenía como gran candidato, pero con el empuje de su gente y la capacidad de un potrillo que siempre pintó para más logra consolidar su nombre y ponerlo en la cima del continente, en un cotejo bastante extraño del cual su jinete supo sacar provecho.

Se lo esperaba al frente de todos al hijo de Equal Stripes, que en la tarde del Pellegrini había largado por un partidor muy externo, pero en esta ocasión se mantuvo en las posiciones del medio, siempre siguiendo el lote de vanguardia que comandaba el brasileño Nao Da Maís (T.H. Approval).

Un suceso extraño cambió el curso de la carrera al ingreso a la recta, con el líder arrastrando hacía afuera a Imperador (Treasure Beach) sacándolo notablemente de la pelea, incluso a él mismo, y justamente por el centro, Gustavo Calvente lanzó de lleno a su guiado, lo colocó al frente y se empeñó en detener la temible carga de un Miriñaque (Hurricane Cat) que hizo todo por alcanzarlo pero no pudo.

Marcando un registro de 2'03"71c en el reloj Longines para los 2.000 metros de una hierba alterada, Tetaze (Equal Stripes) se adelantó 2 cuerpos a Miriñaque (Hurricane Cat) que conformó el 1-2 de potrillos argentinos, con el oriundo de Brasil, Pimper's Paradise (Put It Back) en el tercer lugar, seguido por el chileno Savitar (Daddy Long Legs) de gran salida, adelantando al uruguayo Ajuste Fiscal (Ioga Bygtime) e Imperador (Treasure Beach) que escaló por el distanciamiento de Nao Da Maís (T.H. Approval) que prácticamente sacó de competencia al del RDI.

Tercera victoria para el criado en Bioart S.A. que por primera vez compitió con la chaquetilla del Egalite de 9 en lugar del Juan Antonio (Bv), siendo el primer grupo uno de su cartilla que apenas cuenta con 7 entregas, siendo el caballo que le da el primer Latinoamericano a un entrenador del nivel de Roberto Pellegatta, que confiaba netamente en sus dotes.

Un triunfo magnífico además para Argentina, que se afianza dentro de un lote de la más alta exigencia sudamericana, con un Tetaze que brilló como nunca para dejar el corazón en el campo y regalar un halago de un tenor gigantesco que todo el pueblo burrero agradece.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.