HOME

 


 
 

Solo Un Momento dejó en claro quien manda en el bosque

Clásico Comparación (L-2200m/Arena), La Plata

Foto Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Marzo 10, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Demorado por una suspensión previa, el Hipódromo de La Plata pudo finalmente llevar a cabo la versión 2020 del Clásico Comparación (L-2.200m/Arena), del cual solamente no participó Safe Men (Campanologist) por haber sido parte del Otoño (G2), y tuvo en los casilleros de salida a un caudal de 7 participantes.

Demostrando que no por nada es el último héroe del Gran Premio Internacional Dardo Rocha (G1), el bueno de Solo Un Momento (Orpen) corrió prácticamente sólo de los cuatrocientos a la sentencia, para derrochar ese estilo sublime que lo llevó hasta la cima de la cancha del eucalipto, manteniendo esa figura rutilante de triunfo.

Sin Pablo Falero ni Osvaldo Alderete, las riendas del Orpen las tuvo que tomar Anibal Cabrera, jockey oficial de la divisa, que serenó sus acciones para mantenerse tercero del líder Keen (Storm Surge), que le enseñaba el camino a Talion (Stay Thirsty).

Fue adquiriendo fuerza por el sector externo el del Carampangue, que al tomar la curva fue decididamente a ganarle al Storm Surge, superando rápidamente su potencial, irse un poco para media cancha y acelerar el paso hasta estirar amplias ventajas.

Culminando el evento con una diferencia a su favor de 8 cuerpos, Solo Un Momento (Orpen) derrotó ampliamente a Keen (Storm Surge), con Givaudan (Pure Prize) a 5 cuerpos más, seguido de: Talión (Stay Thirsty), Gang Bang (Not For Sale) e Intratable (Valid Stirpes), todo al cabo de un registro de 2'19"23c para recorrer los 2.200 mettros de arena normal.

Criado en Haras Carampangue y bajo el entrenamiento de Luciano Cerutti, el hijo de Salsa Inglesa consigue el noveno impacto en su cartilla de 22 presentaciones, luciendo inmune ante los animales de 4 años que salieron a enfrentarlo, para presentar sus documentos a los 6 años y denotar que la experiencia a veces es mucho más valedera.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.