HOME

 


 
 

Sabina Princesa y otro despliegue fabuloso de potencial

Clásico Jamelao (L-1400m/Arena), Palermo

Fotos gentileza Hapsa
 
 
 
Viernes, Marzo 13, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Cambiando la normalidad de las jornadas por disputas que se darán sin púbico por los motivos de público conocimiento, el Hipódromo Argentino de Palermo llevó a cabo su primera jornada a puertas cerradas, que contó con el Clásico Jamelao (L-1.400m/Arena) como plato fuerte del día, que ante la baja de Justa Causa (Endorsement) tuvo 7 yeguas en las gateras.

Adquiriendo su primera presea dorada por encima del llano en una campaña espectacular por donde se la mire, la actualidad de Sabina Princesa (Strategic Prince) no ofrece ningún tipo de reparos, obteniendo otro triunfo para sumar a su cadena, también prácticamente de banda a banda y en un despliegue capacitado de sus sabidas virtudes.

De la mano de su jinete de siempre Carlos Perez Gullo, la representante de la caballeriza Ana Ruth salió disparada de abajo para dominar el entrevero desde el salto, colocando su paso a las tablas, para sostener a una Modern Chic (Key Deputy) que se insinuaba a su par, con Framea (Cafrune) sin poder hacer su juego.

Se trenzaron en lucha las dos líderes en el ingreso a la recta, pero una vez que el piloto exigió, la tordilla de blusa amarilla arrancó de nuevo, despegó y contuvo sin susto a la carga de Andai (Angiolo).

Descontando la distancia de 1.400 metros en un guarismo de 1'23"33c sobre arena normal, Sabina Princesa (Strategic Prince) mantuvo 2 cuerpos de diferencia ante Andai (Angiolo) que cargó desde el fondo, quedando tercera Modern Chic (Key Deputy) a 1/2 cuerpo, precediendo a: Chapel Seattle (Seattle Fitz), Inca Haze (Incásico) y Montesana Rye (Catcher In The Rye).

Magistral tarea de la pupila de Roberto Pellegatta, que de esta forma alcanza a conseguir el quinto grito triunfal de su campaña con un segundo que acompaña a sus seis intervenciones, siendo una casi invicta con un concepto sublime entre sus pares, y una capacidad sin techo aparente. Tiene hilo para mucho más la máquina blanca, que puede llegar a ser una cosa muy seria en la media distancia.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.