HOME

 


 
 

Opus Alpha echó el resto pero logró graduarse

Clásico El Virtuoso (L-1600m/Arena), Palermo

Foto gentileza Hapsa
 
 
 
Lunes, Marzo 09, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Como segunda plaza fuera del llano que presentó el Hipódromo Argentino de Palermo, se llevó a cabo la entrega del Clásico El Virtuoso (L-1.600m/Arena), atractiva milla para caballos de 3 años y más edad, que ante la deserción de Sarlat (Cima de Triomphe) dejó en partidores a un reducido caudal de 5 aspirantes, aunque con mucha calidad.

Teniendo que sacar a relucir toda su chapa y concepto a la hora de la definición ya que las cosas se le complicaron un poco más de la cuenta, el prometedor Opus Alpha (Cima de Triomphe), puso su guapeza en juego para sostener el avance de Roman The Mad (Roman Ruler) y conseguir esa presea que tanto necesitaba para tomar confianza.

Bajo la batuta de Juan Carlos Noriega, el hijo de Cima de Triomphe se abocó a tomar la vanguardia desde el mismo salto ya que así es como le gusta hacer las cosas, superando a Pembe Savanna (Mount Nelson), que luego iría perdiendo terreno.

Se pegó junto a las tablas el pensionista de Roberto Pellegatta, que trató de escapar del asedio de Roman The Mad (Roman Ruler) al pisar la misma, pero las cosas no se hicieron tan fáciles para puntero, que tuvo que sostener con un rigor absoluto al nombrado Roman Ruler y la carga de Sandyman (Mutakddim) para llegar con margen a la sentencia.

Empleando un registro de 1'36"29c para una cancha que se había transformado en pesada dado el caudal de lluvia caído en poco tiempo Opus Alpha (Cima de Triomphe) contuvo por 3/4 cuerpo y 1/2 cuerpo las cargas apareadas de Roman The Mad (Roman Ruler) y Sandyman (Mutakddim), mientras que a varios cuerpos cruzaba Bekir (Endorsement), con un Pembe Savanna (Mount Nelson) al tranco.

Criado en La Leyenda de Areco y portando los colores de La Leyenda, el hijo de la norteamericana Opera Lily consigue aportar el cuarto triunfo a su pequeña cartilla de seis apariciones, con un semblante de caballo gradual desde su mismísimo estreno, que a pesar de algunos golpes de salud logra recuperar su capacidad y continúa apuntando alto para el horizonte.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.