HOME

 


 
 

One Samurai impuso condiciones de gran forma

Handicap Rustom Pasha (1400m/Arena), San Isidro

 
 
 
Viernes, Marzo 06, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Viernes que dio comienzo con el fin de semana hípico argentino le tocó al Hipódromo de San Isidro, reservado para la pista de arena, la misma que tuvo al Handicap Rustom Pasha (1.400m/Arena) como pase de mayor jerarquía diario, al cual la baja anticipada de Spending Limit (Sebi Halo) lo limitó a sólo 5 aspirantes.

Luego de bajar al nivel alternativo para conseguir un impulso que parece haberle dado un enorme resultado, el triunfo de One Samurai (First Samurai) fue aplastante en la chiquita norteña, aprovechando esa buena ubicación de 56 kilos que le permitió sacarse de encima a rivales que no pudieron seguirle el ritmo en la recta.

Guiado por el siempre ganador Francisco Leandro Fernandes Goncalves, el representante del Haras Firmamento se acomodó segundo al formalizarse la competencia, siguiendo los pasos del líder tordillo Naturalizer (Not For Sale).

No demoró mucho en dominar el candidato de la cátedra, que a poco de tomar la curva sobrepasó al puntero, comenzó a extender su brazada por media cancha y sacó una diferencia grande ante el resto de contrincantes.

Plasmando su capacidad en un tiempo de 1'23"32c para las 14 cuadras de terreno normal, One Samurai (First Samurai) atravesó la sentencia 5 cuerpos delante de la estocada de Soy Titos (Soy Nazareno), que a su vez adelantó a Diocleciano (Roman Ruler), El Graduado (Mutakddim) y Naturalizer (Not For Sale) que pagó el precio de marcar el camino.

Salida notable para el reservado de la blusa de la gaviota, puesto a punto de manera fenómeno por parte del entrenador Nicolás Gaitán, que lo hizo tomar impulso y ahora parece haber encontrado una versión mejorada de sí mismo, esa que se esperó en sus inicios, pero que probablemente recién haya alcanzado la madurez necesaria para sobresalir.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.