HOME

 


 
 

Una más para New Indy que no detiene su marcha

Especial Río de Oro (1500m/Arena), La Plata

Foto Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Marzo 05, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Luego de dos reuniones truncas con suspensiones de por medio, el Hipódromo de La Plata volvió a tener acción en la tarde de jueves, colocando como atractivo principal al Especial Río de Oro (1.500m/Arena), llamado para caballos ganadores de 3 o más competencias en su haber, con un total de 10 participantes, dada la deserción de Grand Soho (El Corredor).

En otra explosiva actuación que retrata una vez más que se trata de un animal con capacidades diferentes que poco a poco las va demostrando sin los problemas de antes, New Indy (Indygo Shiner) fue una verdadera aplanadora en el bosque, uniendo ambos extremos para correr de punta y de atropellada, denotando un amplio manojo de cualidades.

Por un cambio de monta fue Walter Aguirre quien tuvo que guiar a la victoria al pupilo de Guillermo Frenkel Santillán, que largando de un externo callejón, directamente se colocó al frente de las acciones, para controlar las aspiraciones de Undivago (Wood Be Willing).

Siempre por media cancha, tal como le gusta al de careta azulada, en la recta daba la sensación de que se quedaba un poco, pero a base de rigor, y ese remate plagado de brillo, el hijo de Indygo Shiner dio por tierra las aspiraciones de Akan (Easing Along) y sacó amplio margen en tremendo final.

Registrando una marca de 1'30"51c para la distancia de 1.500 metros sobre una arena en estado normal, New Indy (Indygo Shiner) extendió a 3 los cuerpos sobre las intenciones de Akan (Easing Along), que precedió a Undivago (Wood Be Willing), a su vez delante de: Slew of Logistics (Campanologist), Mandamás Moro (Lujo Moro) y Beck's (Easing Along).

Tercer impacto en las últimas cuatro entregas para el representante de la caballeriza La Crisis, que no le hace honor al nombre de su stud y pasa por un momento sublime, aprendiendo a controlar definitivamente esos nervios que no le permitieron ser el caballo que prometía ser, y ahora sí, disponible para intentar en el terreno clásico con grandes ideas.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.