HOME

 


 
 

Moraviano se tomó revancha de Don Karateca y sueña alto

Clásico Asoc. Argentina de Fomento Equino (L-1200m/Césped), San Isidro

Foto Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Marzo 01, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Luego de su paso sabatino por Palermo, la actividad hípica retornó al Hipódromo de San Isidro, en donde el Jockey Club organizó una jornada de 14 entregas, con el salto alto del Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L-1.200m/Césped), que contó con la participación de 7 elementos en partidores, dadas las bajas de Suitano (Equal Stripes), Thomas Call (Angiolo) e Irri Lola (Irrisado).

Tomándose debida revancha de un Don Karateca (Most Improved) que lo había tapado en el último salto del Clásico Río de La Plata (L), esta vez Moraviano (Portal Del Alto) fue administrado de manera fenomenal sin salir a matarse a la vanguardia, para poder obtener una conquista que le sube las aspiraciones a lo alto, ya que tiene mucho material para continuar su ascenso.

Fue Juan Cruz Villagra el encargado de depositar en la fotografía triunfal al bonito zaino que desciende del gradual Portal Del Alto, que contuvo las aspiraciones del fogoso líder a una tercera posición inicial, atento a la lucha que desataba Semaforo Plus (Alpha Plus) junto a Emberinado (Lizard Island). Se notaba la superioridad del cara blanca, que extendió su paso en la recta, dominó de lleno, se fue para adentro y escapó con notable accionar, como pidiendo más metros y mayores desafíos.

Desarrollando los 1.200 metros en un tiempo de 1'08"35c sobre grama normal recortada, Moraviano (Portal del Alto) superó por 3 largos a Don Karateca (Most Improved) que en esta ocasión no lo pudo alcanzar, con Borcego (Roman Ruler) completando el podio, seguido por: Emberinado (Lizard Island), Semáforo Plus (Alpha Plus) y Señor de la Flor (Don Incauto).

Tres de cinco para el portador de la blusa del Mamina, sedas que pasaron por un fenomenal 2019 y comienzan de la misma forma el primer trimestre del 2020, expresando una gran mano de Juan Carlos Bianchi en el trainer diario, y la seguridad de Juan Villagra en las sedas, que tienen en el prometedor Moraviano, un caballo con el cual tener serias aspiraciones.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.