HOME

 


 
 

De un viaje, Mili Emperatriz expresó sus ligerezas

Especial Nigua (1000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Marzo 15, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Bajando la cortina del triplete jerárquico que ofreció el Hipódromo de La Plata, en la principal del bosque se llevó a cabo el Especial Nigua (1.000m/Arena), un bonito cruce entre hembras veloces que sobrepasan los 4 años de edad, retirándose de la cita con anticipación La Dorothea -Brz- (Rock of Gibraltar) y Dominic (Interaction), permaneciendo un total de 10 figuras.

Relevante desde el salto hasta el disco, tal como lo había resuelto en su reciente actuación local, el nombre de Mii Emperatriz (Emperor Richard) volvió a tomar fuerza en el sur, adjudicándose su segundo cotejo estelar de manera consecutiva, justamente derrotando a Bombon Queen (Sixties Icon), que la había escoltado también en ocasión del Especial Plateria.

Confirmando que su pique es prácticamente inigualable dentro del turf argentino, la lidera pupila de Héctor Sueldo que llevó al disco Brian Rodrigo Enrique, ambos obteniendo doblete en el día, se puso en las tablas desde la suelta y le fue manteniendo la ventaja a una Bombon Queen (Sixties Icon) que se negaba a dejarla escapar.

Sacó una ventaja decisiva la Emperor Richard al doblar, y desde allí comenzó a ser exigida para sostener a la insistencia de la escolta, que arriba se le acercó muchísimo pero no la doblegó.

Marcando un guarismo de 59"20c para los 1.000 metros de cancha húmeda, Mili Emperatriz (Emperor Richard) llegó con el pescuezo antes que Bombon Queen (Sixties Icon), atropellando desde la retaguardia al tercer lugar Agallas (Angiolo), que precedió a Batty Vuelta (Dado Vuelta), Verita (Hurricane Cat) y Nasya (Art Master).

Criada en el Haras El Tala, la perteneciente a la caballeriza Tolincho cada día parece encontrar una mejor resistencia en los cierres, algo que anteriormente le había hecho perder varias carreras al extender mucho margen pero no aguantar el epílogo. Ahora se entiende bárbaro con Brian Enrique y esta sociedad no parece tener ganas de perder por lo pronto.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.