HOME

 


 
 

Marquesa Key defendió su corona con creces en el Unzué (G2)

Clásico Saturnino J. Unzué (G2-1200m/Arena), Palermo

Foto Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Marzo 07, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Así como los machos lo hacían un par de turnos antes, el Hipódromo Argentino de Palermo otorgó la cita cumbre del Clásico Saturnino J. Unzué (G2-1.200m/Arena) para las potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2017, con un pequeño pero espectacular lote de 7 participantes, algunas ya conocidas por haberse cruzado en otros cotejos similares.

Convenciendo sobradamente en su primera incursión sobre las doce cuadras y expresando su jerarquía ante una variedad de rivales complicadas, Marquesa Key (Key Deputy) defendió su actualidad en la categoría, consiguiendo derrotar a La Validada (Valid Stripes) y ampliar su invicto en el terreno de Palermo, donde obtuvo tres conquistas en igual cantidad de apariciones.

Sin tener la mejor de las sueltas, Eduardo Ortega Pavón no sufrió de desesperaciones en la montura de la zaina criada en Haras Firmamento, ubicándose cercana a la vanguardia que trataba de sostener la tordilla Simplify (Zensational), con el resto del lote a su espalda, como le gusta.

Tomó el comando a poco de pisar la recta la Key Deputy, que por fuera veía la sombra de La Validada (Valid Stripes), pero cuando se decidió a rematar la competencia abrió las alas y voló directo a la sentencia con cómodo accionar.

Alcanzando el espejo en un registro establecido de 1'10"69c para los 1.200 metros de arena normal, Marquesa Key (Key Deputy) culminó 2 1/2 cuerpos delante de La Validada (Valid Stripes), que a su vez sobrepasó la línea de Simplify (Zensational) por 2 largos, seguida de Hutsa (Cosmic), La Calabria (Luck Money) y Fatal Woman (Que Vida Buena).

Tercera conquista en un total de cinco apariciones para la cartilla de la representante de los colores reconocidos del Stud Nuestras Hijas (LP), con notable remate en la extensión del metraje, dando una sensación soberbia de que tiene mucho por dar en el futuro, tanto como para seguir predominando en una categoría tan cambiante como ésta.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.