HOME

 


 
 

Humorada Negra extendió su dominio por el bosque

Clásico Arturo A. Bullrich (G3-1200m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Marzo 17, 2020 Por Caballosdelmundo
 

En medio de la incertidumbre, el Hipódromo de La Plata logró llevar a cabo sin público la jornada de día martes, a la espera de una resolución de suspensión total de la Provincia de Buneos Aires y temprano salieron a la cancha un racimo de 5 yeguas a dirimir las acciones del Clásico Arturo A. Bullrich (G3-1.200m/Arena) en la pista principal de los eucaliptos.

Sin mediar inconvenientes para alargar una vez más su pleno dominio local desde aquél grato triunfo en el Ciudad de La Plata (G2), Humorada Negra (Emperor Richard) sumó una conquista más a su torre, de punta a punta y en un sólido desembarco de sus habilidades para adelantarse a prometedoras potrancas que no pudieron seguirle el paso.

Adelante de movida la puso Wilson Moreyra a la descendiente de Emperor Richard, que de abajo se consolidó al frente, dominando por leve margen a Ideocráctica (Remote) y Chic Nistel (Van Nistelrooy) que se empeñaban en perseguirla.

Así fueron casi durante toda la carrera, con la única diferencia que la del Rubio B. logró despegar junto a las tablas al pisar la recta, momento en el cual extendió unos 2 cuerpos que le sirvieron para llegar ilesa al disco y contener las insistencias ajenas.

En una pista que se encontraba normal regada por algunas lluvias, el reloj se detuvo en 1'10"31c para la demarcación de 1.200 metros, con Humorada Negra (Emperor Richard) prevaleciendo por 2 cuerpos ante Ideocrática (Remote) y Chic Nistel (Van Nistelrooy) que terminaron de sellar el podio, precediendo a: Asturiola (Angiolo) y Bountiful (Incurable Optimist).

Criada en el Haras La Pasión y con la dirección en el entrenamiento por parte de Miguel Velazco, la propia hermana del G1 Humor Ácido logra conseguir su halago número 9 en un total de 13 participaciones, con una campaña prácticamente sin fisuras, que deja en claro el motivo por el cual está considerada una de las mejores yeguas de la velocidad con codo actual.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.