HOME

 


 
 

Flor de Benicio levantó un nuevo trofeo clásico

Clásico Chic Nistel (2000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Marzo 15, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Como segundo cotejo por encima del nivel condicional, el Hipódromo de La Plata ofreció la entrega del Clásico Chic Nistel (2.000m/Arena), larga distancia reservada para yeguas de 3 años y más edad, con 8 hembras presentes en los partidores, registrando la única deserción con anticipación de Royale Start (Jump Start).

Retornando al bosque, en un cancha que normalmente le ha dado buenos resultados antes de su fallida tarea en el Juarez Celman (G2), Flor de Benicio (Lingote de Oro) sacó a relucir sus documentos de yegua netamente jerárquica para sumar un nuevo logro fuera del llano, recuperar su senda victoriosa y levantar un trofeo por demás interesante.

Altair Domingos llevó al triunfo a la cara blanca que desciende de Lingote de Oro, que a poco de largar movió para no perder el tren de la vanguardia, custodiando los pasos de la local Stemme (Cima de Triomphe) con Soy Azarosa (Flesh For Fantasy) abierta pero cerca.

Fue predominando levemente antes de tomar la curva la pupila de Carlos Cardón, que se pegó a las tablas para tomar el envión de la misma, sacando un margen amplio ante la tordilla Canela Night (Caribean Night) que embaló directo en su búsqueda pero no la alcanzó.

Estableciendo una marca de 2'05"68c para completar los dos kilómetros de arena en estado húmedo, Flor de Benicio (Lingote de Oro) contuvo por el pescuezo a Canela Night (Caribean Night), quedando a varios cuerpos Star Austral (Cosmic) completando el podio, seguido de: Stemme (Cima de Triomphe), Emerit Nistel (Van Nistelrooy) y Geral Seattle (Seattle Fitz).

Criada por El Ángel de Venecia S.R.L. en el 2015, la zaina de la caballeriza Atilio Viejo (Azul) se anota el quinto triunfo en un total de 18 entregas, manteniendo una evolución fuerte desde que está en manos de Cardón, habiendo participado en grandes cotejos de las yeguas en la pista del bosque. Puede ser un 2020 fabuloso para la hija de Lingote de Oro, que buscará hacerse notar en todo tipo de eventos y superficies.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.