HOME

 


 
 

Emberinado rindió en plenitud y pudo con Don Karateca

Clásico Emilio Casares (L-1200m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Marzo 12, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Un dúo de cotejos por encima del nivel condicional ejecutó el Hipódromo de La Plata en una soleada y calurosa tarde de jueves, comenzando el día con el Clásico Emilio Casares (L-1.200m/Arena), choque para caballos de 3 años y más edad, sólo con 6 potrillos en partidores, dados los retiros de: Able Leader (Bahiaro) y Paiquita Hun (Global Hunter).

Regresando a desembarcar en el recinto que le había dado su mejor y última medalla, el Clásico Benito Lynch (G3), Emberinado (Lizard Island) recuperó de grata manera su nivel alto, uniendo ambos extremos al tomarse una debida revancha de Don Karateca (Most Improved), el cual acababa de precederlo en su incursión norteña.

Al frente de salida fue Luis Fernando Vai en la silla del pupilo de Pedro Molina, sabiendo que su mejor manera de competir es imponer el ritmo desde el mismo salto, y de esa forma se fue llevando a Don Karateca (Most Improved), que sin problemas en la suelta le seguía el ritmo.

Fue a la altura de los 300 cuando finalmente lo despidió el hijo de Lizard Island, que una vez que su piloto le pidió, arrancó con pura ferocidad para abrir un par de cuerpos y llegar sin susto.

Estableciendo una marca de 1'11"98c para la distancia de 1.200 metros bajo un terreno pesado, Emberinado (Lizard Island) extendió un margen de 4 cuerpos a Don Karateca (Most Improved), cruzando a 6 largos Vetrato (Remote), con Maze Master (Master of Hounds) a 1 1/2 cuerpo, quedando último Dinamo Scat (Knockout).

Quinto lauro en 12 intervenciones para el veloz y resistente representante de la caballeriza Las Brujas, que se afianza en la corta distancia con codo, que le ha dado amplio rédito, pero que no podía encontrar su mejor forma en sus recientes entregas. Es bueno de verdad el criado en Abolengo, que volvió al bosque y también al triunfo.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.