HOME

 


 
 

Cita Di Rio dejó el corazón en la cancha para poder sostener a Carteame

Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2-2000m/Arena), Palermo

Foto Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Marzo 07, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Bien entrado el atardecer, las luces del Hipódromo Argentino de Palermo se encendieron en un excepcional sábado de carreras para darnos la oportunidad de ver el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2-2.000m/Arena), el gemelo del Otoño (G2), que contó con la presencia estelar en los casilleros de salida de 8 hembras de grandioso tenor.

Dando una verdadera cátedra de capacidad, la misma que había denotado en su última aparición condicional pero ahora trasladándola al plano jerárquico, Cita Di Río (Equal Stripes) plasmó en la cancha todo el concepto que le tiene su gente, combinando su potencial con un corazón inagotable que le alcanzó con lo justo para llevarse la dorada.

Francisco Leandro Fernandes Goncalves volvió a estar en las riendas de la defensora del Sta Elena (LP), que venía de ganar por 11 cuerpos un cotejo en el llano, para ponerla al frente ni bien se abrieron los partidores y desde allí venirse con luz sobre Honoria (Not For Sale) inicialmente.

La fueron a buscar Bononia (Catcher In The Rye), Carteame (Equal Stripes) y Moon Of The City (City Banker) en la recta, con mucho potencial Carteame en el cierre, pero el corazón de la líder fue superior a la del Abolengo, conservando una pequeña ventaja en el cierre que la terminó de consagrar.

De punta a punta fue la cosa para Cita Di Río (Equal Stripes), que sostuvo el pescuezo ante la carga temerosa de Carteame (Equal Stripes), quedando 2 1/2 cuerpos detrás Moon Of The City (City Banker), culminando lejanas de la definición Bononia (Catcher In The Rye), Sankalpa (True Cause) y Cielo Abierto (Roman Ruler) todo al cabo de 2'04"45c para las 20 cuadras de arena normal.

Primer impacto gradual para la pupila del flamante entrenador Marcos Roberti, que había debutado con un triunfo clásico en un cotejo platense, para llevar su campaña a los entreveros de mayor nivel y saliendo siempre bien parada, o con tareas acorde a lo que se espera. Viene demostrando tener mucho potencial la zaina, que a sus 3 años demuestra que de aquí en más tendrán que correr de más para poder darle alcance.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.