HOME

 


 
 

Atrevido Cry desquitó en el Luro (G2) e impresionó para mucho más

Clásico Santiago Luro (G2-1200m/Arena), Palermo

Foto Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Marzo 07, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Los potrillos que pertenecen a la hornada 2017 comienzan a tener importantes choques de jerarquía, y uno de esos fue el Clásico Santiago Luro (G2-1.200m/Arena), primer pase de crecimiento para ellos, y que reunió en las gateras del Hipódromo Argentino de Palermo a 9 ejemplares, con la revancha del Kemmis como atractivo principal.

Desquitando lo que había sido su derrota en el mencionado Kemmis (G3), pero asegurando que en el crecimiento de distancia puede encontrar su mejor versión, Atrevido Cry (Remote) dio una lujosa pasada para el futuro, derrotando cómodamente a quienes le salieron al cruce en una notable versión mejorada a lo que había sido su inicio en la recta.

Una tarea espectacular llevó en sus riendas el piloto William Pereyra, que quedó apenas rezagado al cuarto lugar en el inicio, pero enseguida se acomodó en la búsqueda del liderazgo que orientaba Zamindar Quit (Remote) apareado a Splendid Key (Key Deputy).

Luchaban los líderes al tomar la recta, pero sus ilusiones se fueron apagando en el ingreso, ya que por tercera línea asomó temerosamente el hijo de Remote, que dominó sin pegar y se fue derecho al disco sin exigirse a pleno.

Deteniendo el reloj porteño en un crono de 1'09"39c para las 12 cuadras de arena normal, Atrevido Cry (Remote) se adelantó por 3 cuerpos que parecieron más a la estocada apareada de Top One City (Cityscape) y Seteado Joy (Fortify), ubicándose detrás Splendid Key (Key Deputy), Zamindar Quit (Remote) y Or Never (Cosmic).

Segunda conquista en tres aperturas para el zaino criado en el establecimiento Haras Arroyo de Luna, que había dejado grata impresión en su estreno, para acomodarse a nivel gradual con un 3° sin expresar todo lo que se esperaba de su potencial. Esta vez se sintió a gusto en un cotejo con codo y sobre dos cuadras más, que le sirvieron para lucir la blusa de la divisa Egalite de 9 en busca de seguir el proceso selectivo con serias aspiraciones.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.