HOME

 


 
 

Tiz the Law se hizo gigante para ganar holgadamente el Belmont Stakes (G1)

Belmont Stakes (G1-1800m/Arena), Belmont Park

 
 
 
Sábado, Junio 20, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una peculiar edición del Belmont Stakes (G1-1.800m/Arena) fue la que se disputó en el Hipódromo de Belmont Park en el azotado estado de Nueva York, Estados Unidos, siendo por primera vez en toda la historia el primer pase de la Triple Corona de dicho país, bajando su distancia hasta las 18 cuadras y sin público presente.

A pesar de todas estas inclemencias ya sabidas de antemano, la victoria, como se esperaba, fue para el brillante Tiz the Law (Constitution), que haciendo valer su palmarés, no tuvo ni para empezar con quienes le salieron al cruce, demostrando que tranquilamente puede ser un serio aspirante a la trilogía estadounidense de esta temporada.

Todo se dio como se esperaba para el descendiente del prolífero semental Constitution, muy a tener en cuenta, que, a poco de soltar ileso de los partidores, fue acomodado por el piloto Manuel Franco a la tercera posición, siguiendo la línea y el trayecto, monitoreando prácticamente a las acciones que desarrollaba en el liderazgo Tap it to Win (Tapit), que mantenía a raya a Fore Left (Twirling Candy).

Se fue arrimando a medida que transcurría la cita el gran favorito de los apostadores, que antes de pisar la curva ya sobraba el andar de los líderes, para entrar con total fuerza en el derecho, comenzar a exigirse de lleno y desplegar un arrollador andar, de condiciones excelsas, tanto como para llegar al último tramo sin ser exigido por el resto de los competidores.

Con órdenes perfectas de un Manuel Franco que sabía lo que tenía y cómo manejarlo, el cara blanca Tiz the Law (Constitution) terminó imponiendo condiciones por un margen de 3 3/4 cuerpo ante la carga de Dr. Post (Quality Road) que hizo todo lo que tenía a su alcance por descontar terreno, pero jamás puso en aprietos al ganador.

En la tercera posición arribó Max Player (Honor Code), y el tiempo que marcó el vencedor fue de 1'46"53c, con síntomas de que pudo haber sido mejorado si exigía a fondo. Notable triunfo del pupilo de Barclay Tagg, al cual muchos catalogarán como sencillo por el lote que le tocaba enfrentar, pero a veces, las bondades de los buenos ejemplares están en ratificar que pueden mantener la regularidad por lo alto, pese a los elementos que deban enfrentar.

Las circunstancias eran favorables para Tiz the Law (Constitution), pero nunca es sencillo ganar un Belmont Stakes (G1), y mucho menos lo será para el de muserola blanca medirse en el Kentucky Derby (G1), al cual llegará agrandado y motivado, luego de conseguir la apertura de la Triple Corona, la tercera medalla de forma consecutiva, el segundo impacto de grupo uno y una impresión que vale mucho más que los conceptos mencionados anteriormente.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.