HOME

 


 
 

Palace Pier dejó sin nada a Pinatubo y Wichita en el St. James's Palace (G1)

St James's Palace Stakes (G1-1600m/Césped), Ascot-Inglaterra

 
 
 
Sábado, Junio 20, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Poco después del entrevero de las potrancas en la milla, fue el turno de los machos en Royal Ascot, presentándose en el St James's Palace Stakes (G1-1.600m/Césped) una de las carreras más importantes del mitin para potrillos de 3 años, consolidando en esta ocasión a la figura creciente de Palace Pier (Kingman), que saltó directamente al máximo nivel luego de 3 impactos fuera del plano gradual, con una exquisita labor para derrotar a dos de los mejores exponentes de la especialidad, Pinatubo (Shamardal) y Wichita (No Nay Never).

Controlado por el inagotable Frankie Dettori, que sumaba la sexta del mitin y la segunda consecutiva en la tarde sabatina inglesa, el de blusa blanca esperó tranquilo su momento durante el trayecto, mientras tanto que sus rivales más importantes viajaban en dos puntas distintas, Wichita (No Nay Never) al frente y Pinatubo (Shamardal) cerrando la marcha.

Quiso huir el hijo de No Nay Never en la recta, pero no lo logró de ninguna forma, ya que por el sector externo comenzaron a cargar apareados Pinatubo y Palace Pier, quedando el cierre para el descendiente de Kingman, que logró quebrar la resistencia del pensionista de Godolphin y salir airoso para el festejo de su jinete.

1'42"44c fue la marca que Palace Pier (Kingman) dejó para los 1.600 metros de la hierba principal de Ascot, con 1 cuerpo de distancia ante Pinatubo (Shamardal) que hizo todo lo que pudo y pareció tener la carrera a su merced a los 200, pero no logró sostenerse hasta la sentencia, sólo dejando en tercer escalón a Wichita (No Nay Never) que viajó al frente y le costó soportar los avances.

Cuatro de cuatro para el potrillo que entrena John Gosden, de notable crecimiento teniendo en cuenta que jamás había participado en una cita gradual y hace centro en su ingreso a los grandes premios, ganándole nada menos que a dos de los mejores potros de la generación actual. No parece tener problemas ni con rivales ni con el aumento de distancia el hijo de Kingman, que selló un lauro exquisito.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.