HOME

 


 
 

Midnight Bisou regresó con un triunfo aplastante

Fleur de Lis Stakes (G2-1800m/Arena), Churchill Downs

 
 
 
Sábado, Junio 27, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Se anunciaba como lo más interesante de la tarde en Churchill Downs, Estados Unidos, el regreso a su país de origen para la extraordinaria Midnight Bisou (Midnight Lute), que sin dejar ninguna duda flotando acerca de cómo está su capacidad, destrozó a las rivales que le salieron al cruce en la disputa del Fleur de Lis Stakes (G2-1.800m/Arena), haciendo un galope de puro placer.

Bajo la dirección en sus riendas de la leyenda Mike Smith, la descendiente del padrillo Midnight Lute se quedó rezagada en un inicio, ocupando una quinta posición inicial a varios cuerpos del liderazgo que sostenía su rival más importante: Serengeti Empress (Alternation).

A medida que transcurría el evento, el paso de la gran candidata comenzaba a tomar impulso, tornándose serio antes de volcar el derecho, cuando en un avance externo se puso rápidamente segunda con una acción arrolladora, extendiendo su brazada en la recta, superando fácilmente a la puntera y comenzando a escapar por media cancha y al galope, sin haber sido exigida en ningún momento.

Estableciendo un registro decisivo de 1'48"99c para los 9 furlongs de la central de arena en Churchill Downs, Midnight Bisou (Midnight Lute) se floreó al estirar nada menos que 8 1/2 cuerpos ante la escolta Motion Emotion, con una Serengeti Empress que tiraba la toalla para terminar en la cuarta posición, muy alejada de la lucha decisiva.

Cuatro meses después del espectacular 2° lugar obtenido en la Saudi Cup (G1) a expensas del consagrado Maximum Security (New Year's Day), la pupila de Steven Asmussen da su primera muestra anual en territorio norteamericano, con una tarea de esplendor absoluta que no hace más que reafirmar esa enorme capacidad que todos conocemos.

La victoria la clasificó directamente a la Longines Breeder's Cup Distaff (G1) mediante el programa "Win and You're In", y llegará con todas las expectativas de obtener el triunfo más importante.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.