HOME

 


 
 

La espectacular Midnight Bisou vuelve el sábado en USA

Fleur de Lis Handicap (G2-1800m/Arena), Churchill Downs

 
 
 
Martes, Junio 23, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Será tiempo de retornos el próximo sábado en las instalaciones de Churchill Downs en los Estados Unidos de América, ya que estará presente nada más ni nada menos que Midnight Bisou (Midnight Lute), sin discusión una de las mejores hembras adultas del mundo, que formará parte del Fleur de Lis Handicap (G2-1.800m/Arena), marcando un regreso luego de 4 meses sin actividad.

La campeona adulta de cinco años de edad saldrá por primera vez a la cancha en su tierra de origen durante la temporada 2020, teniendo como único entrevero anual la disputa de la recordada Saudi Cup (G1), terminando escolta nada menos que de Maximum Security (New Year's Day) en una estocada fenomenal y ante los machos.

Para esta reaparición, Steven Asmussen ha afinado su andar en el último mes, y es consideraba por amplio margen la favorita de la cita. Hija de Midnight Lute en Diva Delite, Midnight Bisou tuvo un 2019 de ensueño, habiendo obtenido las copas del Apple Blossom Handicap (G1), Ogden Phipps Stakes (G1) y el Personal Ensign Stakes (G1), con un acumulado de 7 victorias sobre 8 salidas en la temporada, habiendo caído únicamente en la Longines Breeder's Cup Distaff (G1) de Santa Anita Park en California, cuando se tuvo que conformar con escoltar al orgullo argentino de Blue Prize (Pure Prize).

Con una extraordinaria entrega en terreno árabe, la yegua que será conducida por la leyenda Mike Smith deberá enfrentarse con un reducido lote de 6 rivales, entre las cuales se destaca netamente la presencia de Serengeti Empress (Alternation), ganadora del Kentucky Oaks (G1) y con un reciente fallido en el Apple Blossom Handicap de Oaklawn Park.

Como dato extra, en los casilleros de salida estará Chocolate Kisses, una hija del extraordinario Candy Ride, que no está considerada dentro de las grandes candidatas del evento, pero tratará de conseguir una nueva hazaña para el padrillo argentino.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.