HOME

 


 
 

Hat Ninja, la apuesta para seguir con la línea Sunday Silence

 
 
 
Lunes, Junio 01, 2020 Por Caballosdelmundo
 

El Haras El Ángel de Venecia tiene una esperanza, y esa esperanza se llama Hat Ninja (Hat Trick). En un momento en donde el turf en la República Argentina atraviesa una etapa de descontentos y crisis, los que sienten verdaderamente este deporte continúan apostando a la crianza a pesar de la incertidumbre, poniéndose al hombro la situación de la hípica y tratando de encontrarle la vuelta para seguir en pie.

Uno de ellos es el Haras El Ángel de Venecia de Carlos Felice, que irá con todo para apoyar a su ex pensionista, que servirá en las praderas del Haras Chenaut, buscando extender ese éxito que mantiene a lo largo del planeta la línea del gran sire of sires Sunday Silence (Halo).

Corredor en pistas, Hat Ninja supo ser rendidor a pleno cuando le tocó salir a cancha, habiendo obtenido cuatro triunfos desde los 1.400 metros hasta los 2.400 metros, en un palmarés realmente valioso, ya que supo obtener brillantes conquistas en los clásicos Provincia de Buenos Aires (G2), Ensayo (G3) y Progreso (G3), habiendo adelantado nombres de la talla de Sixties Song, Puerto Escondido, Met Day, Calcolatore o Wild Stream, todos elementos de un valioso caudal de potencial.

Luego de su campaña, lo que reflota su excelencia es el pedigree que maneja Hat Ninja, siendo notable tanto por arriba como por abajo. Por arriba, resalta la notable continuación de la línea del espectacular Sunday Silence (Halo), padre de grandiosos padrillos como Deep Impact padre del potrillo japonés Contrail que acaba de obtener la segunda gema de la Triple Corona de Japón, Stay Gold, Daiwa Major o Heart's Cry, todo sin nombrar a Hat Trick, el semental que dio al ex pensionista de José González.

Debajo, en su línea materna, todo sigue siendo color de rosa, descendiendo de Stormy Nimble (Bernstein), una ganadora de las Mil Guineas (G1) con los colores del Haras La Biznaga y toda la historia de la cabaña ya desaparecida. La hija de Bernstein es a su vez la madre de Nastia, que brilló con autoridad al quedarse con el Gran Premio Selección (G1) como así de Joy Nidera, que se quedó con el Campos (G2) demostrando que la linea vale por demás.

Obviamente al seguir bajando el pedigree continúa brillando desde el sector materno, teniendo por parte de su segunda madre nombres como los de: Stormy Ninguna (G1) o Joy Nikita (G1), y por parte de Nipona, su tercera madre, a los padrillos: The Jap, Nippon Toss o Akiro.

Está todo dado para que tenga una buena etapa de semental el fabuloso Hat Ninja, que en las últimas horas disfrutó por demás como se siguen agigantando los nombres a su alrededor con el triunfo de Contrail (Deep Impact) en el Derby Japonés (G1), como también el lauro de Secret Message en el Mint Julep Stakes (G3) de los Estados Unidos de América, un hermano paterno por parte de Hat Trick.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.