HOME

 


 
 

Dubai Key: un argentino que brilla en tierra chilena

Clásico Color Esperanza (1300m/Césped), Valparaíso Sporting

 
 
 
Miércoles, Junio 03, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Son contadas las novedades victoriosas argentinas que recalan desde tierras internacionales, pero en la tarde del día miércoles, el potrillo Dubai Key (Key Deputy) que realiza campaña en Chile, se adjudicó de forma notable con el Clásico Color Esperanza (1.300m/Césped) llevado a cabo en el bello hipódromo de Valparaíso Sporting, dejando la mejor impresión posible para una campaña que comienza a tomar un impulso notorio.

Inmaculado en dos salidas, el potrillo que montó el jinete Joaquín Herrera fue superior desde el salto hasta la sentencia, asomando como líder de la competencias ni bien se formalizó el amplio lote, para dominar la carrera a su placer.

Una vez entrada a la recta, desde allí hasta la sentencia fue un verdadero espectáculo el despliegue del criado en Haras Firmamento, que se distanció con una facilidad memorable, para cruzar el espejo con un margen de 5 1/4 cuerpos a su favor sin exigirse a pleno, en un considerable cambio de velocidad que seguramente le sirva por demás en su futuro.

Impactante fue la participación del ejemplar que viste la blusa del Stud Granadilla, que había debutado con un resonante impacto por 11 cuerpos en los 1.000 metros del Clásico Carlos Álvarez Condarco en febrero pasado, volviendo a la actividad para expresar que aquella entrega de su estreno no había sido casualidad ni mucho menos.

Parece tener un motor despampanante Dubai Key (Key Deputy) que no sintió para nada los 300 metros extras y regaló una gran victoria para la hípica argenta.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.