HOME

 


 
 

Stradivarius dejó una huella más en la historia

Goodwood Cup Stakes (G1-3200m/Césped), Goodwood

 
 
 
Miércoles, Julio 29, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Donde hay una carrera de fondo, allí está Stradivarius (Sea The Stars), pero no sólo está para correrla, sino que casi con seguridad será él quién levante la copa. Como cada edición de la Goodwood Cup S. (G1-3.200m/Césped) en el hipódromo de Goodwood, el extraordinario y veterano fondista volvió a cruzar el espejo adelante, haciendo historia pura al conseguir la copa por cuarto año consecutivo, en una obra majestuosa de capacidad, ganando una carrera de esas que debió haber perdido, pero la pasta de campeón le dio un lauro más para no dejar de demostrar esa envidiable capacidad.

Como siempre, el carismática Frankie Dettori se acomodó en la silla del irlandés que desciende de Sea The Stars, tratando de imitar su última salida en Ascot, al viajar alternando la cuarta y quinta colocación con serenidad, a un par de cuerpos del liderazgo que mantenía Nayef Road (Galileo), que sostenía en la segunda posición al potro Santiago (Authorized).

Lo fue acercando Dettori, pero al ingreso a la recta, los espacios se le fueron tapando inevitablemente al de chaquetilla negra con gorra amarilla, que no encontraba como salir del rulo, pero en una maniobra perfecta del francés, el veterano salió en los 150 por fuera de Santiago, empleó un veloz cambió de ritmo en pocos metros para superar al enemigo y al líder Nayef Road que se defendió hasta el disco pero no logró contener la carga del histórico alazán que pasó de largo en el cierre.

En los números fríos, el crack Stradivarius (Sea The Stars) aventajó por 1 cuerpo a Nayef Road (Galileo), que también había cruzado segundo en la Gold Cup (G1) de Royal Ascot pero a varios cuerpos de distancia, mientras que a pesar de recibir varios kilos de ventaja, Santiago (Authorized) culminó de cerrar el podio a una diferencia de 2 1/4 cuerpo con el ganador en una carrera que se resolvió al cabo de 3'35"07c para los 3.200 metros de recorrido sobre la hierba de Goodwood.

Extraordinaria campaña del pupilo de John Gosden, que consigue nada menos que la conquista número 16 en un total de 23 salidas a la cancha, de las cuales 7 de esas medallas son de la máxima escala, con 2 de 3 victorias en lo que va de la temporada 2020, una en la que no demuestra ningún tipo de flaquezas. Hace historia Stradivarius, que logró otro triunfo más para mostrar que a los 6 años está mejor que nunca.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.