HOME

 


 
 

Miriñaque realizó su primer ejercicio en USA

 
 
 
Martes, Julio 21, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una de las mayores esperanzas que tiene la República Argentina en materia de elementos que competirán en el exterior es el fabuloso Miriñaque (Hurricane Cat), próximamente probablemente nombrado con el título caballo del año, que poco después de animar el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) cambió de rumbo directo a los Estados Unidos de América, en donde comenzará una nueva campaña esperanzado del éxito que puede llegar a alcanzar.

Vaya campaña la del extraordinario hijo de Hurricane Cat, que comenzó compitiendo en tan sólo 1.000 metros de recorrido en la recta de Palermo, cuando caía primero ante Calzonetti (Zensational), luego ganador de grupo y ante Springdom (Sebi Halo), que se transformaría en el mejor velocista actual de Argentina.

Luego, su crecimiento fue constante, triunfando en el Old Man (G3), la Polla de Potrillos (G1) y también el Nacional (G1) sobre 2.500 metros, antes de ser escolta tanto en el Pellegrini (G1) como en el Latinoamericano (G1).

En manos de la entrenadora María Cristina Muñoz, Miriñaque (Hurricane Cat) aterrizó en los Estados Unidos el pasado mes de junio, pasando un período de cuarentena en Miami, volando hacía California donde permanece con su equipo de trabajo.

Este lunes, el tordillo que defenderá las sedas de la caballeriza Parque Patricios tuvo su primer ejercicio oficial cronometrado en la cancha principal de Del Mar, haciendo un briseo suave de 49"80c para los 800 metros, quedando número 53 entre los 75 tomados, tan sólo para ir agarrando ritmo de competencia.

Inicialmente se podría pensar como una fecha tentativa y muy arriesgada el TVG Pacific Classic (G1) justamente en Del Mar, sobre la distancia de 2.000 metros y en la arena, algo que le caería sin problemas al criado en Haras de La Pomme, aunque el período de aclimatación demanda mucho más tiempo, pero depende de su evolución y cómo lo vayan viendo sus responsables.

Habrá que esperar para ver a Miriñaque, pero de seguro caerán las buenas nuevas para nuestro país con uno de los mejores representantes que se podrían tener.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.