HOME

 


 
 

Maximum Security esgrimió el corazón para un nuevo triunfo

San Diego Handicap (G2-1800m/Arena), Del Mar

 
 
 
Sábado, Julio 25, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Un completo eclipse era la presencia del extraordinario Maximum Security (New Year's Day) este sábado en las instalaciones del óvalo de Del Mar, ubicado en California, ya que el gran caballo hacía su primera aparición en los Estados Unidos de América en lo que refiere a la temporada 2020, así como también debutar en manos de Bob Baffert luego de las acusaciones contra su ex entrenador Jason Servis.

El resultado, como bien se esperaba en la previa, fue el de un triunfo para el ejemplar, que a su vez tuvo que esforzarse por demás para conseguir el lauro, pero adquirir al fin la presea del San Diego Handicap (G2-1.800m/Arena).

Sólo 5 fueron los aspirantes que salieron a escena, sin embargo, el espectáculo estuvo asegurado, en una competencia que le fue mucho más dura que lo que se imaginaba para el gran favorito del público, que picó limpio con el mandil número cinco, aventajando a Midcourt (Midnight Lute), que ni lento ni perezoso, se fue directo a buscarlo, haciéndose cargo del liderazgo ni bien se formalizó el evento, en tanto que el candidato quedaba tercera a un par de cuerpos.

Así se vinieron hasta el inicio del codo, en donde Abel Cedillo comenzó a exigir al hijo de New Year's Day, que tomó la curva en la segunda posición con indicaciones de que tomaría el comando con autoridad, pero el número 6 se resistió y se resistió, desatando un duelo bárbaro que se definió a favor de Maximum Security en el mismo filo del espejo con un final de fotografía y a plena exigencia.

Al alcanzar la meta, el photo finish decretó que Maximum Security (New Year's Day) aventajó por tan sólo el hocico a la resistencia tremenda que ofreció Midcourt (Midnight Lute) de espléndida entrega, en un tiempo final de 1'44"54c para los 1.800 metros de la arena principal de Del Mar, con el resto de los competidores sin participar en ningún momento del epílogo de la competencia.

Dejando dudas en su accionar, pero esgrimiendo una resistencia oportuna para defender su condición de dominador, la primera salida en manos de Bob Baffert para el criado en Gary & West Stables terminó con un ajustado triunfo, de esos que sacan a relucir los campeones cuando tienen una tarde que no es de las mejores, pero logran denotar su chapa.

Impacto número 9 en la cartilla de 11 presentaciones para Maximum Security, que había triunfado el pasado 29 de febrero en la versión inaugural de la Saudi Cup (G1), derrochando coraje y un corazón enorme.

Tuvo que sacar los documentos a la hora de la verdad el extraordinario caballo de 4 años, que no tuvo un fabuloso estreno en manos de Baffert, pero aun así continúa su senda ganadora, revalida sus papeles de local en los Estados Unidos y aspira a seguir creciendo de cara a futuros eventos de grupos uno que lo tendrán como máximo candidato.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.