HOME

 


 
 

Maximum Security va este sábado por el San Diego Handicap (G2)

 
 
 
Jueves, Julio 23, 2020 Por Caballosdelmundo
 

El próximo sábado se podría cumplir (hablamos en potencial dado los diversos vaivenes que sufrió) el regreso más esperado en los Estados Unidos de América, y es que en la arena del Hipódromo de Del Mar, California estará compitiendo Maximum Security (New Year's Day), que luego de la suspensión de la semana pasada dado el brote de COVID-19, hará su primera presentación bajo el entrenamiento de Bob Baffert en la entrega 2020 del San Diego Handicap (G2-1.700m/Arena).

No se lo ve en cancha desde la controvertida victoria que obtuvo en la versión inaugural de la Saudi Cup (G1) de Meydan Racecourse al excelso caballo que logró conseguir 4 preseas de máxima escala en su foja más aquel malogrado Kentucky Derby (G1) en donde fue distanciado, cambió de manos luego de su última tarea debido a las acusaciones en contra de su ex preparador Jason Servis, recalando en el stud de Bob Baffert.

Su debut estaba planeado inicialmente para el pasado sábado, pero el aumento de casos de coronavirus dejó trunco el fin de semana de competencias, por lo que ahora sí se dispondría finalmente a salir a cancha.

Con la baja de última hora por parte de Luis Sáez, uno de los jinetes que dio positivo de COVID-19, al hijo de New Year's Day lo montará el oriundo de Guatemala Abel Cedillo, que también dio positivo como asintomático, pero terminaría el viernes con la cuarentena obligatoria, pudiendo montar al extraordinario ejemplar.

Enfrentando a un lote reducido conformado por 7 elementos es obviamente la figura central de la competencia, así como lo sería en cualquiera que le toque competir, cargando el peso más elevado de 127 libras.

El Cigar Mile Handicap (G1) de Aqueduct fue la última vez que se lo vio en territorio estadounidense a Maximum Security (New Year's Day), que reaparece luego de 4 meses de ausencia, y casi 8 sin participaciones en Estados Unidos.

Tendrá una cita que a simple vista parece resultarle ideal para volver al ruedo, seguramente pensando en la futura Breeder's Cup y denotar donde está parado ante tanta polémica y cambios de entorno. Se espera, como siempre, lo mejor de su parte.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.