HOME

 


 
 

Darain el potrillo de los millones volvió a ganar y permanece invicto

 
 
 
Viernes, Julio 24, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una de las nuevas sensaciones que parece crecer a pasos agigantados en el turf británico es por estas horas el nombre del potrillo Darain (Dubawi), un extraordinario hijo de Dubawi, hermano menor del campeón Too Darn Hot (Dubawi), que salió por segunda ocasión a cancha, en el Hipódromo de Newmarket, para consolidar su figura de gran capacidad derrochando estilo en una victoria sin siquiera ser exigido para la distancia de 2.000 metros, lo que asegura un lugar seguro en los clásicos de la larga distancia.

En el 2018, Qatar Racing pagó 3.650.000 millones de guineas por la compra (algo así como 4.5 millones de dólares), transformándolo así en el registro récord hasta aquella fecha. Ahora, en momentos de demostración en pistas, su debut se concretó en un cotejo de 2.000 metros resuelto en el césped de Newbury, triunfando por 5 cuerpos y en un prestigioso remate en la que el jinete llegó haciendo postura.

Sin cambiar mucho de acuerdo a su entrega inicial, el Dubawi continuó en los 2.000 metros, pero en Newmarket, cambiando de mano para volver a denotar un aspecto de pasta de campeón.

Guiado por Oisin Murphy, se mantuvo al acecho hasta que su piloto lo propuso, acelerando para emparejar en los 250, dominando progresivamente al líder para encomendarse al espejo, pero nuevamente dejando esa sensación de un remate enorme, llegando corriendo y sin exigencia, lo que da un plus a sus participaciones.

Entrenado por John Gosden, Darain (Dubawi) impactó con autoridad por 2 1/4 cuerpo sobre el Godolphin Vottoria Light (Shamardal), al cabo de 2'05"63c para las 20 cuadras de hierba.

Hasta ahora, el defensor de la blusa Qatar Racing parece ser "distinto" al resto de los rivales que les toca enfrentar, pagando recién unas pequeñas guineas de lo que realmente costó, para comenzar a pensar en la incursión a los clásicos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.