HOME

 


 
 

Astrid y Al Fin tuvieron un día brillante en los clásicos de Maroñas

Clásico Producción Nacional (G3) y Clásico Ensayo (G3), Maroñas

Astrid
 
 
 
Domingo, Julio 26, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una bonita tarde competencias se vivió en el Hipódromo de Maroñas, ubicado en el país vecino Uruguay, que disfruta de días hípicos desde hace un tiempo, mientras que en Argentina aún se aguarda por la ansiada vuelta. En la jornada dominical, hubo dos eventos sobresalientes por encima del llano, que fueron el Clásico Producción Nacional (G3-1.500m/Arena) y el Clásico Ensayo (G3-1.500m/Arena), ambos pases que suman para el proceso selectivo, con victorias para la yegua Astrid (The Leopard) y para el potrillo Al Fin (Ecclesiastic).

En el caso del primero de ellos, se trató de la topada para potrancas de la generación 2017, en donde el dominio generacional que viene ofreciendo Astrid (The Leopard) no tuvo problemas al continuar su senda de la victoria, ya que, guiada por Nicol Romero, luego de una suelta de mediano calibre se fue para adelante, dominando la cita ni bien fue formalizada.

Para la entrada a la recta, sólo la sostenía el piloto, que notaba grata superioridad ante sus rivales, ofreciendo un despliegue inmenso de virtudes en los 400 finales, galopando con su jinete en postura y sin ninguna clase de problemas.

Estableciendo una marca decisiva de 1'29"47c para los 1.500 metros de recorrido, Astrid (The Leopard) cruzó victoriosa por 4 cuerpos sobre Over Love (T.H. Approval), para sumar así la quinta medalla de carácter consecutivo sobre un total de 6 entregas, faltando sólo esa medalla de G1 que seguramente pronto llegará para la pupila de Mariano Muñóz.

Posteriormente, los potrillos salieron a copar la escena, con la versión 2020 del Clásico Ensayo (G3) que decretó el crecimiento pleno del bueno de Al Fin (Ecclesiastic), que con las sedas de la caballeriza 3 de Enero y recuperándose de un mal paso en el Gran Criterium (G2) recuperó el buen pie para denotar su capacidad.

Montado por Luis Cáceres y con el entrenamiento en manos de Sebastián San Martín, el potente potro de más de 500 kilos fue guiado de manera fantástica, ubicándose tercero cercano en las tablas, para ir acelerando en la recta, haciéndose un hueco para entablar una fuerte estocada que lo llevó a dominar por los 300, dominando con comodidad la carga externa de Draco (Ecclesiastic), que conformó a 1 cuerpo el 1-2 de hijos de Ecclesiastic.

Segundo halago en la cartilla del criado en Haras Don Alfredo, que curiosamente marcó un tiempo de 1'29"47c, exactamente igual a Astrid, en dos triunfos que les sirvieron para seguir creciendo y mostrar buen pie en un proceso generacional posterior a la pandemia.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

Al Fin
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.