HOME

 


 
 

Zenda Bohemia regresó al bosque y se puso la corona

Clásico Amilcar A. Mercader (L-1000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Febrero 16, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Bajando la persiana de la jornada dominical, el Hipódromo de La Plata contó con el atractivo del Clásico Amilcar A. Mercader (L-1.000m/Arena) como plato fuerte en sus instalaciones, competencia para potrancas 2 años, que tuvo sólo 5 postulantes, dadas las bajas de: Kata Lu (Lunático Emperor) y Alajuelita (Angiolo) pero que mantenían las expectativas del evento.

Dando una cátedra de velocidad y resistencia para mantener su extraordinario invicto platense que ahora asciende a tres incursiones, Zenda Bohemia (Remote) se sacó de encima rápidamente el mal trago que bebió en el Carlos Casares (G3) carrera en la que no debió competir, para 8 días después triunfar de forma aplastante en su reconocido reducto.

Montada por Pedro Diestra -h- como en cada una de sus entregas, la descendiente del prometedor padrillo Remote salió rápido de abajo luego de demostrar un poco de indocilidad en los partidores, marcando el ritmo a Intima Hurrican (Hurricane Cat) que trataba de seguirle el ritmo.

Hasta la recta llegó la persecución de casi todas, porque cuando la criada en Firmamento se dignó a arrancar, sacó un amplio margen pegadita a los plásticos y se vino serenamente sin exigencia.

Empleando un espectacular crono de 58"70c para los 1.000 metros de recorrido, la buena de Zenda Bohemia (Remote) le tiró 6 largos a la escolta que fue Victoriana Cap (Captivating Cap), mientras que aterrizaba tercera Zensational Dream (Zensational), delante de: Intima Hurrican (Hurricane Cat) y La Bautismal (Aspire).

Tres en cuatro para la pensionista de Juan Diestra que viste la blusa de la caballeriza Don Lolo (SR), con dos aperturas triunfantes en sus inicios sobre 800 metros, su caída en Palermo en su primera incursión sobre el kilómetro, pero con esta salida que reafirma notablemente sus condiciones y la presenta como una velocista que es capaz de extenderse aún más en el metraje y seguir rindiendo en plenitud.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.