HOME

 


 
 

Zamindar Quit pasó de perdedor a ganador de G3

Clásico Guillermo Kemmis (G3-1000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado,Febrero 8, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Notable jornada programó el Hipódromo Argentino de Palermo para un sábado de "Un día en las carreras", con acción por los cuatro costados, que comenzó de la mano del Clásico Guillermo Kemmis (G3-1.000m/Arena), cruce interesante para potrillos de 2 años que buscaban graduarse, con un lote compuesto por 12 interesantes ilusiones.

Sacando pecho dentro de un panorama desfavorable, ya que era uno de los tres ejemplares que aún no obtenían conquistas, el forastero Zamindar Quit (Remote) dio una inagotable muestra de capacidad en la principal porteña, luciendo una figura muy resistente desde el salto hasta la sentencia, para demostrarle a los más creídos que su progreso lo sacó a flote en la más difícil de todas.

Movido de arranque por Wilson Moreyra, el representante de la caballeriza Los Bandidos (NQN), misma que el bueno de Mario's Van (Van Nistelrooy), salió decidido a dominar el entrevero, marcando el paso ante rivales de la talla de Affable (Angiolo) o Splendid Key (Key Deputy).

Se fue distanciando progresivamente el hijo del prometedor Remote, que a falta de 300 liquidaba la persecución del Angiolo, se ponía a resguardo del referente de El Alfalfar y le pegaba hasta el disco en alto nivel.

Empleando una marca de 55"71c para los 1.000 metros de arena en estado húmedo, al cruzar la sentencia, Zamindar Quit (Remote) lo hacía con 4 cuerpos de diferencia ante Splendid Key (Key Deputy), que sostenía el avance externo de Atrevido Cry (Remote), con Top One City (Cityscape) en el cuarto escalón, precediendo a Jean Honore (Angiolo) y Seteado Joy (Fortify).

Primera copa en apenas dos entregas para el zaino de 2 años criado en las instalaciones del Haras Firmamento que hizo el 1-2 de la mano de Splendid Key, reflotando su idea de velocista, ya que había sido considerado gran candidato en su inicio pero no había terminado de responder de lleno. Lo ajustó Ángel Álvarez de cara a esta cita, le dio la confianza necesaria y el nieto de Van Nistelrooy regaló un logro como para alimentar esperanzas.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.