HOME

 


 
 

War Breeze se subió a la cima en El Derby de Chile

El Derby (G1-2400m/Césped), Valparaíso Sporting

 
 
 
Lunes,Febrero 3, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una espectacular jornada de 27 competencias fue la que se llevó a cabo en el Valparaíso Sporting del país de Chile, pero todas las miradas apuntaban a lo que podría pasar en El Derby (G1-2.400m/Césped), una de las grandes cimas generacionales y en donde de manera brillante, el potro War Breeze (War Command) hizo lucir las sedas de la caballeriza Identic, otrora conocidas en Argentina, en un despliegue enorme que conformó a propios y extraños, sin ser justamente uno de los ejemplares más cotizados.

Con la mano de Juan Pablo Baeza en el entrenamiento y una conducción inequívoca por parte de Gonzalo Ulloa, el nieto materno de Pulpit hizo todo perfecto, ya que fue rigoreado de abajo por su piloto para quedarse en la quinta colocación y no perder el tren de carrera de acuerdo a los líderes.

Se encerraba al ingreso al codo el War Command, que con una maniobra perfecta salía para el lado interno, logrando el cambio de manos que su potencial necesitaba para dominar de lleno a falta de un par de cuadras, trenzarse en lucha mano a mano con Savitar (Daddy Long Legs) y despegar en el cierre, en vibrante definición y excesiva demostración de carácter.

Cerrando los 2.400 metros en un registro de 2'26"01c de una grama normal, War Breeze (War Command) mantuvo su postura para sellar el triunfo con 1 3/4 cuerpo de margen ante los intentos de Savitar (Daddy Long Legs) que soportaba el avance externo de Master Piece (Mastercraftsman). Tercera conquista para el criado en las instalaciones de Agrícola Taomina Ltda. que anteriormente sólo había triunfado en un listado como máxima referencia, pero con correctas entregas tanto en el Ensayo (G1) como en el St Leger (G1) que desembocaron en este fenomenal logro que lo pone en la gloriosa cima.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.