HOME

 


 
 

Sin nerviosismo, Tit Ruler unió ambos extremos

Clásico Fallow (1600m/Césped), San Isidro

 
 
 
Miércoles, Febrero 19, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La pista principal de césped del Hipódromo de San Isidro se abrió exclusivamente para la disputa del Clásico Fallow (1.600m/Césped), carrera sin mención gradual pero que contó en los casilleros de salida con un cotizado lote de 7 aspirantes en donde se podía encontrar buena calidad para un buen espectáculo.

Limitando a sus rivales y compitiendo sin tener ninguna clase de problemas a la hora de definir el cotejo, esta vez salió y llegó la reconocida Tit Ruler (Roman Ruler) que fiel a su costumbre reanudó la senda triunfal que había perdido ante Wilds Dreams (Suggestive Boy), para cerrar una conquista que la demarca a lo grande para lo que viene.

Siempre complicada al momento de la conducción, esta vez, el no uso del látigo quizás le permitió tener más dominio sobre su cruz al jinete Gabriel Bonasola, que a poco de partir la puso al frente del pelotón, con la persecución cercana de la reservada Día Felíz (Roman Ruler).

Se la vio cómoda durante toda la vuelta a la Roman Ruler, que fue despidiendo sin exigirse a su persecuta, pero cuando todo parecía sellado, arriba volvió su hermana paterna para ponerla en aprietos, pero tampoco le alcanzó para superar la resistencia de la líder.

Estableciendo una marca de 1'40"12c para completar los 1.600 metros de una grama que aún se encontraba húmeda, Tit Ruler (Roman Ruler) aventajó por 1/2 largo a Día Felíz (Roman Ruler) y su insistencia, mientras la atropellada de Genelle -Brz- (Wild Event) la dejaba tercera descontando mucho, completando detrás: Apacigua (Mount Nelson), Doña Trufa (Orpen) y Evora del Norte (Catcher In The Rye).

Cinco victorias en nueve salidas a la cancha para la hija de Tapzig, hermana materna del placé gradual Cry Me A River (Not For Sale), que continúa con un feroz ascenso en este tipo de eventos, siempre con el entrenador Nicolás Martín Ferro tratando de corregir sus nervios, algo que en esta ocasión resultó y le dio un favorable resultado a la reservada por el Haras Orilla del Monte.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.