HOME

 


 
 

Springdom ratificó que es el mejor velocista argentino

Clásico General Viamonte (G3-1000m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Febrero 15, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Como compañía especial del Bustillo (G2), el Hipódromo de San Isidro completó la doble de la mano del Clásico General Viamonte (G3-1.000m/Césped), notable cruce para la velocidad absoluta, que registrando las bajas de Naolín (Wilburn) y Polarized (Lingote de Oro), tuvo en los casilleros de salida a un total de 7 ilusiones.

Respondiendo tal y como se esperaba a esa conquista sublime en la última versión del Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1), Springdom (Sebi Halo) ratificó indudablemente que es el mejor velocista de la actualidad en nuestro país, y derrochando su estilo incontrastable, perdió por el camino a quienes se le animaron, comenzando la temporada de la mejor manera.

Como en la tarde su consagración, William Pereyra fue el encargado de tomar las decisiones sobre el lomo del Sebi Halo, que se acomodó escolta de Red Surge (Storm Surge) en el inicio, acompañando al rosarino y teniendo al resto en sus espaldas.

Lo fue doblegando a medida que transcurría la cita, pero ya por los 400 el líder plantaba bandera, pasando la posta al favorito de la cátedra, que se impulsaba al liderazgo y escapaba sin oposición.

Completando el recorrido de 1.000 metros sobre hierba normal en un tiempo de 54"11c de gran tenor, Springdom (Sebi Halo) supo administrarse para extender 3 1/2 largos de margen a Red Surge (Storm Surge) de notable gestión, junto al tercer lugar de Delopecito (Don Valiente), seguido por: Horsasiph Joy (Fortify), Lord Alex (Exchange Rate) y Crisóstomo Key (Key Deputy).

Dos de dos en el césped para el criado en el Haras El Paraíso, que de esta manera adquiere la quinta victoria en un total de apenas 7 salidas, con el mencionado Unzué (G1) como carta única de presentación, y una versatilidad para rendir en ambas pistas de igual manera. Verdaderamente corre mucho el de la blusa Fredi (R.IV), que no deja de darle sonrisas a su entorno.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.