HOME

 


 
 

Special Dubai reafirmó sus condiciones con un triunfo aplastante

Clásico Haras Argentinos (L-2000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado,Febrero 8, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Entrado el atardecer y cerrando con la triple tanda jerárquica que ofreció el Hipódromo Argentino de Palermo, los fondistas mayores a los 3 años de edad se presentaron en la entrega del Clásico Haras Argentinos (L-2.000m/Arena), en donde el choque generacional prometía un espectáculo de alto vuelo para un cierre excelso.

Con una serenidad notable y una confianza plena que lo acompaña desde los días de sus inicios, el tordillo negro Special Dubai (E Dubai) volvió a ser el que fue en una condicional sobre esta misma pista y distancia, dejando en claro que es 5° jeráquico a un par de cuerpo de French Twist era valioso, y sacando partido de la ventaja en kilos tuvo un auspicioso lauro listado.

William Pereyra fue quien se encargó de manejar los hilos del descendiente de E Dubai, y siendo un jinete en pleno progreso y que cada día corre mejor, escoltó durante los primeros dos parciales a Pembe Savanna (Mount Nelson), pero después se quedó sereno en la tercera posición junto a las tablas ante el avance de Taquín Dorado (Violence).

Pisó la curva con certeza de que tenía máquina el piloto, que sacó a tercera línea pegó un poco de izquierda y cuando cambió de manos se terminó la carrera, llegando con mucho rollo en el carretel.

Descontando 2'01"45c para la distancia de dos kilómetros sobre terreno en condiciones normales, Special Dubai (E Dubai) se adelantó por 3 cuerpos a Dalbornell (Don Valiente) que dejó su invicto pero demuestra que puede seguir creciendo, con Taquín Dorado (Violence) en el tercer escalón, sólo delante de: Pembe Savanna (Mount Nelson) y Candy Strong (Sidney's Candy).

Tercer lauro para el ejemplar de 3 años criado en las praderas del liquidado Haras La Esperanza, con la dupla Juan Franco Saldivia - Roberto Pellegatta como espalda de prestigio, y sacándose las ganas dentro del terreno mejor rentado, donde tenía un buen roce de su etapa dos años, sobre todo en el césped del norte. Tiene condiciones el hijo de Sanamia, al cual el horizonte le sonríe de oreja a oreja.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.