HOME

 


 
 

Sinigual metió segunda y pudo contener a Saint Runner

Especial Haras Abolengo (1000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Febrero 23, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Domingo con carreras en el bosque fue la propuesta de la tarde hípica nacional, que para la ocasión prometió el espectáculo del Especial Haras Abolengo (1.000m/Arena), entrevero resuelto en la velocidad con codo local, que para la ocasión contó con la presencia de 8 ejemplares en los partidores, dispuestos a quedarse con el premio mayor.

Recuperado del todo y siendo poco a poco aquel que prometía mucho en la recta, el visitante Sinigual (Pure Prize) logró conquistar por segunda ocasión consecutiva el difícil trazado de los eucaliptos que parece caerle como anillo al dedo, y en una excelente tarea logró detener las aspiraciones del enrachado Saint Runner (Star Runner) para demostrar su capacidad.

Contando con los servicios del siempre atento Altair Domingos, el vástago de Pure Prize, padrillo que generó doblete de pruebas mejor rentadas el fin de semana, salió decidido a marcar el paso de la carrera, controlando al resto del lote.

Se le puso complicada la cosa en la recta cuando lo salió a buscar el plebiscitado Saint Runner (Star Runner), teniendo que luchar a brazo partido para detener su estocada, pero manteniéndose firme al frente hasta el disco y rechazar todos sus embates.

Deteniendo el reloj en un tiempo de 58"03c para los 1.000 metros de arena en perfecto estado, Sinigual (Pure Prize) controló por 3/4 cuerpos los avances de Saint Runner (Star Runner) en un temible mano a mano, con Sausalero (Sebi Halo) tercero a 5 cuerpos, delante de: Indy Award (Indygo Shiner), Nounou Dream (Unbridled's Dream) y Vive En Bahía (City Dweller).

Sexto halago en 18 participaciones para el criado y reservado para vestir los colores de la divisa La Providencia, que explotó todas sus bondades para detener a un rival complicado por demás, y así sellar su recuperación absoluta, dentro de un nivel al que otrora no pertenecería. Merece atención el pupilo de Pedro Nickel Filho, que parece encontrar en el bosque al aliado perfecto.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.