HOME

 


 
 

Sethos triunfó de banda a banda en excepcional tarea

Handicap Parwiz (1400m/Arena), San Isidro

 
 
 
Miércoles, Febrero 26, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Las puertas del Hipódromo de San Isidro estuvieron abiertas de par en par para recibir una nueva jornada de miércoles, que tuvo como enlace principal a la entrega del Handicap Parwiz (1.400m/Arena), que se llevó a cabo en la auxiliar norteña, con la participación estelar de 7 caballos de 4 años y más edad.

Cumpliendo con su primera victoria por encima del llano y en el momento perfecto para sellar su progreso, fue Sethos (Mount Nelson) quien se quedó con el trofeo preciado de la tarde, en una entrega realmente excepcional, porque logró unir ambos extremos del cotejo siendo exigido desde el salto hasta la sentencia por distintos rivales, lo que demuestra un enorme caudal de potencial.

Puesto a correr ni bien se abrieron los partidores, el piloto Francisco Leandro Fernandes Goncalves sabe que la única forma de ganar para el Mount Nelson parece ser correr al frente, y así lo hizo, defendiendo la vanguardia ante la persecución de Agustinsito (Heliostatic) y El Grandi (Buddha) en feroces parciales.

Se los sacó de encima con mucha lucha al pisar la recta el cara blanca, que desde los 400 hasta la sentencia tuvo que mantener el ritmo a brazo partido, controlando las estocadas tanto de Té Lactagogo (Sidney's Candy) como de Don Rayito (Freud) para llegar sano y salvo al espejo.

Estableciendo un guarismo de 1'23"64c para la demarcación de los 1.400 metros sobre terreno normal, Sethos (Mount Nelson) se defendió por 1/2 cuerpo de la carga interna de Té Lactagogo (Sidney's Candy) con Don Rayito (Freud) a la cabeza, delante de: El Graduado (Mutakddim), El Grandi (Buddha) y Clairemont (Cima de Triomphe).

Alcanzando el 50% de efectividad, ahora son 4 las conquistas del criado en Haras Carampangue sobre 8 salidas a la cancha, rindiendo a pleno tanto en arena como en césped, donde venía de derrotar a un bravo lote de banda a banda. Está corriendo un montón el pupilo de Norberto Ricchi, que volvió a lucir las sedas rosarinas del Stud Fantasma, buscando llevarlas hasta los grandes premios.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.