HOME

 


 
 

Segway pisó el bosque y continuó su progreso

Clásico Jockey Club Argentino (L-14000mArena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Febrero 20, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una muy buena jornada tradicional de 14 competencias postuló el Hipódromo de La Plata para otra característica tarde de jueves, con doblete jerárquico que abrió de la mano del Clásico Jockey Club Argentino (L-1.4000m/Arena), que sin la participación de Quit Island (Lizard Island) obtuvo la presencia de 6 ejemplares.

Extendiendo un progreso notable que no detiene su marcha, el potrillo de tres años Segway (Sebi Halo) viajó al bosque para mantener la vertiente que lo catapulta de a poco a cotejos de clase a, derrotando a cotizados ejemplares mayores, además denotando una vasta capacidad de adaptación para la arena y también en la distancia.

Bajo la mano atenta de un Altair Domingos que no para de ganar, el descendiente del formidable Sebi Halo fue ubicado en la tercera posición inicial, detrás de un Milanés Joy (Fortify) que le enseñaba el paso a Able Leader (Bahiaro).

Se fue arrimando el de la caballeriza De Novela, que se transformó en escolta comenzando a doblar el codo, para desatar una feroz lucha palmo a palmo con el Fortify de los 400 a la sentencia, al cual doblegó con una fuerte porción de coraje y también contener a Barón Bue (Orpen).

Marcando un tiempo de 1'23"04c para los 1.400 metros de una arena en estado normal, Segway (Sebi Halo) plantó un margen de cabeza y cabeza a Milanés Joy (Fortify) y Barón Blue (Orpen) que no pudieron quebrarlo, con el cuarto lugar para Señalado Shot (Blocked Shot) a 12 cuerpos, delante de la yunta Val Normality (Valray) y Able Leader (Bahiaro).

Criado por Triple Alliance S.A., el pupilo de Eduardo Siele consigue el 50% de efectividad al obtener un total de 4 victorias en 8 salidas a la cancha, con una curva plagada de ascendencia, con dos recientes lauros de carácter Listado que lo promocionan como un potro de singulares capacidad, además, aprobando por primera vez la subida a los 1.400 metros luego de fallar en el Iriondo (L) lo que lo postula por qué no a intentar en la milla.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.