HOME

 


 
 

Romanticón Key demostró superioridad en una obra fantástica

Handicap Jerry Honor (1000m/Arena), Palermo

Fotos gentileza Hapsa
 
 
 
Viernes, Febrero 14, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La segunda opción por encima del plano condicional que llevó a cabo el Hipódromo Argentino de Palermo se trató nada menos que del Handicap Jerry Honor (1.000m/Arena), en donde un pequeño lote de 5 elementos fueron los encargados de medir fuerzas, todo dentro de un panorama a peso por impresión del handicapper.

Sacando su lucida chapa de un ejemplar sabio y rendidor en este tipo de cotejos, no hubo ninguna clase de oposición a la hora de definir para el conocido Romanticón Key (Key Deputy), que sellando el progreso que había demostrado en su reciente empate con South Prospect (Freud) dio una muestra rotunda de lo mucho que es capaz en la velocidad pura.

Rodrigo Blanco conoce a la perfección la magia del pampeano que entrena con suceso Dario Periga, y se limitó a traerlo en una tercera posición, encimando pero sin pedirle mucho para no gastarlo, en tanto que el rosarino Man To Man (Lizard Island) movía el reloj.

De a poquito se fue notando la superioridad del Key Deputy, que dominó de lleno a falta de dos cuadras y media para el disco, y desde esa demarcación hasta el disco se limitó a sacar cuerpos de diferencia en un derroche de calidad.

Alcanzando el espejo en un registro de 55"72c para detener el kilómetro de arena principal normal, Romanticón Key (Key Deputy) llegó 6 cuerpos antes que Equal Blacks (Equal Stripes), que le alcanzó por 1 1/2 cuerpo para el segundo lugar delante de Man To Man (Lizard Island), en tanto que completaban las chapas: El Animal (Emperor Richard) y Naolin (Wilburn).

Sin pesarle en ningún momento los 61 kilos de gravamen que lo transformaban en el topweight de la prueba, el zaino colorado de 5 años criado en el Haras El Alfalfar suma la séptima conquista en un total de 25 salidas, expresa que le va sobrando ante lotes de Handicaps, y que tranquilamente puede animarse a los clásicos con la blusa de la caballeriza El Reencuentro (SL).

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.