HOME

 


 
 

Pure Doris sumó el Juarez Celman (G2) y está intratable

Clásico Miguel y Tomás Juarez Celman (G2-1600m/Césped), Palermo

Fotos gentileza Hapsa
 
 
 
Lunes, Febrero 24, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La pista auxiliar de hierba del Hipódromo Argentino de Palermo fue la referente exclusiva del lunes feriado con 12 competencias, ya que el epicentro le perteneció al Clásico Miguel y Tomás Juarez Celman (G2-1.600m/Césped), que ostentó la presencia de 11 yeguas entre los 3 y 5 años, en notable cruce generacional.

Con un proceso verdaderamente significativo desde que se halla en las manos del entrenador Pablo Sahagián que ha sabido encontrarle el progreso oportuno, Pure Doris (Pure Prize) estuvo descomunal en su segundo ingreso a las carreras de grado, desestimando el invicto de Suggestive Honour (Suggestive Boy) y denotando que pasa por un fenomenal momento.

Oportuno estuvo Pablo Carrizo en la silla de la ex pensionista del Haras La Biznaga, que formalizada la competencia se fue ubicando tercera, pero antes de tomar las curvas ya se colocaba como escolta de la líder Touch The Sky (Not For Sale).

En plena recta dominó la del Wilgerbosdrift (SI), que luchó a brazo partido a partir de los 400 para poder detener las acciones de Suggestive Honour (Suggestive Boy) por fuera y Lucy May (Cima de Triomphe) por dentro, despegando nuevamente en los 100 en una amplia gama de carácter.

Finalmente, los 1.600 metros de grama en estado normal se completaron en un tiempo de 1'34"76c de reloj, con Pure Doris (Pure Prize) culminando 1 1/2 cuerpo por delante de la tordilla Lucy May (Cima de Triomphe) de excelso rendimiento, con los esfuerzos de Suggestive Honour (Suggestive Boy) al pescuezo, delante de: Ilde (Suggestive Boy), In Her Honour (Exchange Rate) y Codiciar (Orpen).

Criada por el Haras La Biznaga y vendida en la venta liquidación del mencionado establecimiento, la hija del fantástico Pure Prize le estira la racha de tres días consecutivos con impacto jerárquico al padrillo, y a su vez ella obtiene su tercera dorada, completando la quinta en un total de 13 aperturas, con una curva ascendente fabulosa que la puede llevar a dominar definitivamente la especialidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.