HOME

 


 
 

A pura explosividad Princesa Lake batió a los machos

Especial Eduardo Casey (1200m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Febrero 13, 2020 Por Caballosdelmundo
 

El Especial Eduardo Casey (1.200m/Arena) fie el único eslabón jerárquico de una bonita tarde de carreras que se vivió en las instalaciones del Hipódromo de La Plata, competencia a peso por edad estructurada para animales de 4 años y más edad, conformado por una nómina de siete aspirantes que trataban de consolidarse.

Ganando una de esas carreras que la caracterizan, sin achicarse nunca ante los machos y demostrando toda su capacidad locomotiva, la extraordinaria yegua Princesa Lake (Anjiz Lake) sacó partido de un peso acorde a lo que merece, no como en su última excursión que cargó 62 kilos de gravamen, para imponer respeto desde el salto a la raya.

José Aparecido Da Silva fue el encargado de montar a la veloz hija de Anjiz Lake, que compitiendo de la misma forma que lo hacía su padre también por el sur, salió al frente del lote tal su cualidad nativa, estirando ventajas a la persecución de Ree Afirmado (Reelants).

Disparó en la recta la pupila de Silvio Loyola, que sacó una buena diferencia que poco a poco la fue acortando el gran candidato Huracán Estival (Hurricane Cat), pero que a pesar de los esfuerzos no logró doblegar a la resistencia de la puntera.

Empleando una marca de 1'10"52c para los 1.200 metros de una pista de arena normal, Princesa Lake (Anjiz Lake) aventajó por 3/4 cuerpo a un Huracán Estival (Hurricane Cat) que no dejó de insistir, con la gran entrega de Ree Afirmado (Reelants) en el podio, precediendo a: Top Maker (Grand Reward), Señor de la Flor (Don Incauto) y Able Leader (Bahiaro).

Estrella número nueve para la experimentada hembra criada por el Haras El Entrerriano (VGUAY) que viste la blusa de la misma caballeriza con total honor, derrotando al sexo opuesto en una entrega plagada de brillantez y solidez, tal como lo viene mostrando prácticamente a lo largo de toda su campaña. Nunca se la puede descuidar a Princesa Lake, que de banda a banda sumó un lauro más a su colección.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.