HOME

 


 
 

For The Top casi consigue un triunfo histórico en Arabia

The Mohamed Al Naghi Cup Turf (2100m/Césped)

 
 
 
Viernes, Febrero 28, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La historia le fue esquiva en esta ocasión al espectacular representante argentino For The Top (Equal Stripes), recordado ganador del Gran Premio Nacional (G1) en nuestro país, y que tras hacer el gasto durante absolutamente toda la carrera, cayó al filo del disco en la primera carrera que se compitió sobre la nueva pista de césped de Riyadh en Arabia Saudita en ocasión del The Mohamed Al Naghi Cup Turf (2.100m/Césped).

Notable fue la entrega del vástago de Equal Stripes, que bajaba bastante de nivel, ya que acababa de competir dos veces nada menos que ante el crack Benbatl (Dubawi) en ambos cotejos de grupo y en una habiendo sido escolta, y que demostró todo su nivel saliendo al frente desde el vamos, para pegarse a las tablas y desde ahí manejar el entrevero.

Todo parecía que se le hacía en plena recta al de muserola negra, pero las ilusiones se apagaron en los últimos 100 metros del recorrido, cuando aparecieron apareados la gran favorita japonesa Deirdre (Harbinger) y el outsider Port Lyons (Kodiac), curiosamente con este último pasando de largo en el cierre y dando la gran sorpresa para Bahrein.

En 2'11"42c se paró el reloj Longines de la pista de grama de Arabia Saudita, llegando For The Top (Equal Stripes) en una tercera posición a pasos de la gloria, denotando que se siente cómodo en el turf árabe, luego de una incursión en los Estados Unidos con resultado bastante dispar. Pronto llegarán los logros para él, que de a poco muestra su mejor versión.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.