HOME

 


 
 

Out Of Key consiguió otro lauro de brillantez absoluta

Especial Argentaria (1500m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Febrero 11, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La organización del Hipódromo de La Plata para su semana hípica disfruto de un nuevo martes de competencias, que contó como punto cumbre de la tarde con la entrega del Especial Argentaria (1.500m/Arena), un llamado para hembras mayores a los 4 años de edad, registrando la inscripción de siete de ellas.

Con tabuladas 1° - 2° - 1° - 2° que anunciaban que en esta ocasión le tocaba una victoria, la espectacular local Out Of Key (Stay Thirsty) reflotó su enorme capacidad de rendimiento en el óvalo platense, triunfando de una forma aplastante ante elementos conocidos de mucha validez, perdiéndolos por el camino en un final a toda orquesta que selló su superioridad.

Guiada por un William Pereyra que le ha dado un plus en este último lapso de competencias, la de La Frontera (Mza) accionó en la tercera posición durante toda la primera mitad de la competencia, con Holistic (Dubai Dust) al frente y Grand Splendid (Grand Reward) como escolta. Acompañó la Stay Thirsty, que al ingreso al derecho aceleró abierta, predominó por los 300 y directamente se fue, en un remate de placer visual enorme.

Deteniendo el reloj en un registro de 1'30"50c para la demarcación de 1.500 metros sobre terreno normal, Out of Key (Stay Thirsty) aventajó por 5 cuerpos a Inca Haze (Incásico) que cortó una racha de terceros puestos relegando a Grand Splendid (Grand Reward) por 1/2 largo, completando: Holistic -Brz- (Dubai Dust), Orgánica Inc (Include) y Verdadera Frescura (True Cause).

Nada menos que el octavo halago en la cartilla de 27 presentaciones que ostenta la yegua de cinco años entrenada por Oscár Fravega criada en el Haras La Quebrada, con un rendimiento que ha encontrado una notable paridad en este último lapso, siempre haciendo caso a ese concepto enorme que la rodea desde sus principios y al cual le rinde homenaje asiduamente.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.