HOME

 


 
 

Maximum Security hizo suya la Saudi Cup (G1) y los 20 millones de dólares

Saudi Cup (G1-1800m/Arena), Arabia Saudita

 
 
 
Sábado, Febrero 29, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La edición inaugural de la Saudi Cup (G1-1.800m/Arena) despertó muchísimo entusiasmo a lo largo del globo, reuniendo en la pista de Riyadh, Arabia Saudita, prácticamente a todos los mejores ejemplares del mundo sobre arena, dispuestos a dirimir los 20 millones de dólares en premios que repartía su bolsa, siendo la carrera más rica del mundo en materia de premios.

Haciendo honor a su prestigioso andar y la reciente conquista exquisita del Cigar Mile H. (G1) en Aqueduct, el norteamericano Maximum Security (New Year's Day) demostró todo su predicamento, consiguiendo un triunfo sublime ante animales de la talla de Mucho Gusto, Midnight Bisou, Benbatl, etcétera, dejando el corazón en la cancha, tanto como para exigirse a fondo y hacer valer su actualidad.

Notable estuvo Luis Saez en la silla del pupilo de Jason Servis, que formalizada la carrera se ubicó cercano a la vanguardia de Mucho Gusto (Mucho Macho Man), el último ganador de la Pegasus World Cup (G1) de Gulfstream Park, para ir acercándose a su figura y en un asedio constante no dejarlo mover en completa libertad, ya que podría ser fatal.

Exigió y exigió el descalificado ganador de un polémico Kentucky Derby (G1), que parecía no poder darle alcance al líder, pero a falta de 200 metros comenzó a abrirse de cansado el de Bob Baffert, tomó la posta el favorito de la cátedra especializada y supo contener un enorme avance interno de la espectacular yegua Midnight Bisou (Midnight Lute), que terminó a 1/2 cuerpo de la victoria, completando el podio Benbatl (Dubawi) de gran carrera también accionando siempre cerca, con Mucho Gusto (Mucho Macho Man) desgastado por el ritmo impuesto.

Octava medalla dorada en 10 participaciones para el representante del Gary & Mary West Stables, que dejó verdaderamente todo lo que se pedía en la cancha, para derrotar a los mejores elementos de la distancia y categoría, derrochando su monumental clase y estilo, que lo consideran como uno de los caballos más importantes del mundo.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.